EL ORDEN DIGITAL

domingo, 1 de abril de 2007

ACTOS POR MALVINAS, 25 AÑOS DESPUES

Puerto Deseado vivió muy de cerca la recuperación de Malvinas. Por cercanía geográfica, porque en el sur hay una mayor conciencia de la ocupación territorial, porque las noches son más largas y las radios de onda corta con sus sonidos no siempre claros nos mantenían despiertos a la espera de noticias, porque no estábamos, como en Buenos Aires, tan interesados en el mundial de futbol sino en los jóvenes soldados que veíamos pasar. Porque vimos llegar al Aviso Sobral destrozado, bombardeado y con sus ilustres muertos. Porque sabíamos que un bombardeo podía borrar del mapa a nuestra ciudad. Porque vivimos los oscurecimientos y las charlas de Defensa Civil día a día. Porque aquí supìmos que la guerra estaba cerca, y que dos soldados de Comodoro Rivadavia, Guanca y Almonacid, dieron la vida junto a Pedro Giacchino en aquel desembarco del 2 de abril. Por todas esas razones en la Patagonia Austral la conmemoración de Malvinas es más importante y emotiva.

ACTOS OFICIALES
• Se realizarán con motivo de recordarse los 25 años de la Gesta Heroica de Malvinas una serie de actos a los cuales invitamos a participar a todoa la comunidad:
- Del 26 de marzo al 4 de abril: se verán en nuestra ciudad diferentes vidrieras de comercios locales recordando, cada una de las actuaciones de las diferentes fuerzas armadas en los sucesos de 1982.
- Del 26 al 30 de marzo: Conferencias informativas sobre los hechos ocurridos en abril de 1982. estas charlas serán dictadas en los establecimientos educativos que así lo requieran. También está prevista una conferencia abierta a todas las personas que quieran informarse, con lugar y horario a definir.
- Domingo 1 de abril:
19:15hs Santa Misa Homenaje a los caídos en Malvinas.

21:30hs Vigilia. habrá espectáculos musicales y acompañaremos a nuestros ex combatientes en una noche muy especial.
- Lunes 2 de abril:
11:00hs. Acto Cívico Militar en Plazoleta Islas Malvinas. Avenida Marcelo Lotufo.
20:00hs Marcha de antorchas. Partirá desde Plazoleta Islas Malvinas hasta Punta Cascajo. Invitamos a nuestros vecinos a llevar una antorcha y una flor, para ser depositadas en las aguas de Puerto Deseado.
Organiza Dirección Municipal de Cultura

No hay comentarios: