EL ORDEN DIGITAL

domingo, 29 de abril de 2007

UN LOCO QUISO CHOCAR CAMION CONTRA LA CASA DEL PRESIDENTE

QUERIA CHOCAR CONTRA LA CASA DE KIRCHNER
Un hombre robó un camión, arrolló once autos y volcó...


Tal como ocurre en el film “Un día de furia”, donde el popular Michael Douglas pierde el control de sus actos un día cualquiera, en la mañana de ayer nada hacía suponer que José Walter Mansilla Alarcón (33 años) tomaría una determinación tan drástica. El hombre presta servicio en la empresa de Seguridad “Fortaleza” y como en tantas jornadas anteriores se encontraba cumpliendo sus funciones en el gran predio del HiperTehuelche. En momentos en que del camión Scania 114 dominio DLH-173, perteneciente a la empresa “Matageovani”, estaban descargando mercadería, Mansilla ascendió a la cabina, accionó su marcha e inició su loca carrera, eran las 09.45 de la mañana.
Acelerando a toda velocidad, el descontrolado hombre tomó por la calle Santiago del Estero para luego ingresar a Maipú pasando por la esquina de la Clínica Medisur donde dejó varios rodados arrasados. Por Maipú siguió hasta Fagnano bajando hasta Provincias Unidas. En el camino fue arrollando a varios vehículos que quedaron como seña de la loca carrera. De Provincias Unidas bajó hasta el Hospital embistiendo allí a dos ambulancias y a un rodado Corsa 0 Km, y lesionando gravemente a una anciana. Con la mira en la casa del presidente, se lanzó, contramano, por 25 de Mayo. Varios fueron los autos que quedaron destruidos a su paso, y varias las personas que resultaron lesionadas.
Aparentemente el violento conductor intentaba incrustar el vehículo en la residencia del presidente, cuando al doblar hacia Maipú mordió el cordón de la vereda perdiendo el control y volcando, exactamente enfrente a la casa del primer mandatario.
Mansilla resultó ileso y bajó vociferando “hay que matar al nazi” en clara alusión al presidente. Inmediatamente fue detenido por personal policial que se encuentra permanentemente apostado en la residencia.

Se trata de un atentado protagonizado por un chileno

Si bien sobre la causa pesa el secreto de sumario dictado por la juez Valeria López Lestón, a cargo del Juzgado Penal 2 donde se sustancia, lo cierto es que inmediatamente de producido el incidente Mansilla fue trasladado a la Seccional Primera, donde se pudo establecer que no estaba alcoholizado ni drogado, aunque era evidente su alteración mental.
Luego de saberse su identidad, José Walter Mansilla Alarcón fue llevado al Centro de Salud Mental y la Policía comenzó las investigaciones pertinentes. Así se supo que reside solo en una humilde casa del Barrio San Benito, su nacionalidad de origen es chilena, nació en Castro, Chiloé, aunque adoptó la ciudadanía argentina en el año 1980.
En base a los dichos del hombre, que permanentemente hablaba de “matar al presidente”, la juez López Lestón ordenó un allanamiento en su vivienda, lo que se cumplió inmediatamente, y allí la Policía encontró varios documentos que fueron secuestrados.
Según trascendió extraoficialmente, se encontraron varios planos de la casa del presidente Kirchner, de sus accesos y un trazado de las calles adyacentes, además de varios escritos del hombre en los que volcaba su odio por el mandatario argentino a quien catalogaba de “nazi”. Toda esta documentación ya fue secuestrada y se encuentra en poder de la juez.

La seguridad presidencial en “jaque”

Un gran revuelo se desató entre las Fuerzas que custodian la casa presidencial y específicamente entre los responsables de la seguridad del presidente. Es que los testimonios aportados por vecinos del detenido dan cuenta de que el individuo hablaba permanentemente de matarlo, incluso extraoficialmente se supo que habría intentado desde hacía tiempo comprar un arma. Todo parece indicar que en su lesionada mente Mansilla se veía a sí mismo como el “salvador” del pueblo, por lo que se cree que recorrió varias calles contramano a fin de llamar la atención.
No obstante, estos datos que paulatinamente iban conociéndose con el transcurso de las horas pusieron de manifiesto la fragilidad de la seguridad que rodea al presidente. Si bien el primer mandatario ayer no se encontraba en la ciudad, todo el servicio de seguridad presidencial, inclusive la SIDE encargada de ésta, contempló con asombro la facilidad con que “alguien” puede llegar a su residencia. Seguramente esto traerá consecuencias y responsabilidades.

Los heridos

Según datos aportados por la Policía a La Opinión Austral las personas lesionadas son siete. Liliana Maraboli (65 años) fue quien llevó la peor parte, ya que como consecuencia de que su auto fue embestido por el pesado camión resultó con fractura costal y de radio, politraumatismos varios y traumatismo toráxico, lo que determinó que una vez ingresada a la Guardia del Hospital permaneciera internada en observación.
Otro de los heridos es Luis Vargas de 17 años, con traumatismos de rodillas, lesiones cortantes y escoriaciones múltiples. Por su parte, Franco Gallardo (10 años) presenta politraumatismos varios principalmente en la cabeza, en tanto que Jean Luca Gallardo (9 años) resultó con lesiones leves y Eduardo Gallardo sufrió traumatismos varios.
Fabián Lemarchand (38 años) y Juana Biot (73 años) sufrieron heridas leves. Todos los heridos fueron llegando al Hospital, en algunos casos socorridos por circunstanciales transeúntes que no podían creer lo que veían.

Los vehículos dañados

La Policía informó que los rodados embestidos por el camión fueron: Una camioneta Ford Ranger doble cabina patente GFM-655; dos Renault Trafic que prestan servicio de ambulancias; un Chevrolet Corsa 0 Km sin chapa patente; un Ford Ka patente BSH-764; un Chevrolet Toaureg dominio ESA-796; un Renault Kangoo patente EUN-683; un Renault -9 dominio WAH-185; un Ford Escort patente TGG-333 y una Ford Ranger dominio DUZ-082. Todos estos vehículos y el camión fueron posteriormente periciados por personal de Accidentología Vial que trabajó en el caso, en colaboración con la División Criminalística. Cabe mencionar que la causa se lleva adelante en la Seccional Cuarta por jurisdicción.

(fuente: La Opinión Austral)

No hay comentarios: