EL ORDEN DIGITAL

lunes, 16 de abril de 2007

UNA NUEVA PESQUERA SE INSTALA EN PUERTO DESEADO

Otra pesquera en Deseado

Se trata de la Pesquera Cruz del Sur, un viejo emprendimiento del empresario Mario Redini que con el aval de capitales españoles finalmente comenzará a construir una planta dentro de unos meses bajo la dirección de obra de un arquitecto local en un predio lindante con la planta de Argenova.

Si bien desde hace al menos dos años que el terreno estaba concedido, hace escasos días, Redini formalizó ante el Concejo Deliberante un pedido de ampliación del terreno, que fue concedido en la última sesión ordinaria.

En diálogo con P&P, los ediles Enrique Barría y Raúl Mella, quienes se reunieron con Juan y Mario Redini definieron el proyecto como ambicioso ya que según expusieron, la planta valuada en 4 millones de dólares, no solo se dedicará al reproceso en tierra sino que además constará de cámaras con una capacidad para albergar 7 mil toneladas de calamar que tendrá como objetivo principal descomprimir la situación de las empresas poteras asociadas a CAPA, que se encuentran con una realidad casi desesperante ante la falta de espacio en las cámaras de las pesqueras locales.

Por su parte los concejales señalaron que la planta demandará al menos 50 puestos de trabajo estables que se mantendrán activos durante todo el año.

“De acuerdo a la administración pesquera argentina para el desarrollo de una empresa pesquera hay que tener una radicación en tierra –nos decía Mario Redini– hay un montón de situaciones que llevan a eso, hay muchos barcos poteros que tienen que bajar un porcentaje de las capturas para reproceso”.

El presidente de Pesquera Cruz del Sur indicaba que “por otro lado hay un faltante de lo que es cámaras de frío, especialmente en la época del calamar y el langostino. Cuando uno necesita contenedores para cargar en un mercante y no hay”.

Sobre la complicada situación en Deseado, Redini indicó que “uno ve una necesidad en el puerto y nosotros tuvimos la suerte de adquirir ese predio y estamos con nuestros compradores habituales financiando este proyecto”.

“Los trabajos ya empezaron y dependiendo del flujo de fondos se podría concluir en 16 ó 18 meses. Es un proyecto previsto en etapas, que se irán completando de acuerdo a como estén nuestras ventas y como esté el precio del calamar”, concluyó el empresario que, además, preside la cámara que agrupa a los poteros argentinos.

Fuente: Pesca y Puertos

No hay comentarios: