EL ORDEN DIGITAL

jueves, 24 de mayo de 2007

DOCENTES EN BUENOS AIRES: EL GOBIERNO RATIFICO QUE NO HABRA NUEVA PROPUESTA

CONFLICTO DOCENTE - Breve encuentro en el ministerio de Trabajo
Hasta allí llegaron Pedro Muñoz y Eduardo James. Los docentes entregaron el pedido de aclaración en el ministerio y allí el Gobierno les ratificó que «no habrá» una nueva propuesta, aunque habrían aceptado un período de 60 días para dialogar los temas pendientes. Por ahora sigue el paro.
Las autoridades nacionales y provinciales ratificaron ayer en Buenos Aires la oferta inicial rechazada por los docentes santacruceños durante una reunión realizada en la sede ministerio de Trabajo, mientras se cumplía una nueva jornada de paro en la provincia patagónica.
Según informaron voceros de la cartera laboral a la agencia Noticias Argentinas, la reunión duró pocos minutos y los docentes «se llevaron la ratificación de que las autoridades de la provincia no presentarán una nueva propuesta».
Así, pese al pedido elevado por el gremio para obtener «mayores precisiones» sobre la última propuesta salarial, las autoridades de la provincia reiteraron su decisión de «no modificar» la última oferta presentada al gremio de maestros.
Sólo diez minutos alcanzaron para que el titular de Adosac, Pedro Muñoz, junto a su adjunto, Eduardo James, acercaran a la sede de la cartera laboral la nueva propuesta aprobada 24 horas antes por el congreso provincial del sindicato, a través de la cual se reclamó un «ampliado pedido de precisiones» sobre la última oferta salarial.
La propuesta oficial consiste en subir de 161 a 500 pesos el salario básico, implementar una recomposición de bolsillo de 200 pesos y continuar la discusión sobre los demás reclamos en junio.
Entre las cuestiones abordadas en la contrapropuesta de los docentes - que cumplen un nuevo paro por 48 horas hasta este jueves - se encontraban la incorporación de la suma por presentismo al salario general, la devolución de las horas descontadas por huelga y la continuidad de la reestructuración del básico.
En las próximas horas la Adosac volverá a reunirse en Santa Cruz para evaluar las acciones a seguir. Allí se sabrá si sus representantes contarán con una postura más flexible en las bases, que les permita cerrar finalmente un acuerdo y retomar las clases en la provincia.
Si bien en la última asamblea quedó patente las divisiones en cuanto a modalidades que existen a esta altura del reclamo y a pesar de que un grupo numeroso de maestros habían expresado su decisión de retornar a las aulas muy enojados por el manejo que se había echo del cónclave. Lo cierto es que durante la jornada de ayer el paro en Río Gallegos fue tan contundente como en las jornadas anteriores.
(Prensa Libre)

No hay comentarios: