EL ORDEN DIGITAL

jueves, 3 de mayo de 2007

LA PROFESORA LAURA LONGHI PRESENTO SU CANDIDATURA A LA INTENDENCIA


EL AÑO DE LAS MUJERES
María Laura Longhi, candidata a la intendencia
En el marco previo a la campaña electoral para las elecciones de octubre, el radicalismo local dio una sorpresa al confirmar la candidatura de la prestigiosa docente María Laura Longhi.
«Tomé una responsabilidad muy grande», declaró, recordando que «aunque no sea oriunda del lugar, hace casi diez años que vivo en Puerto Deseado, y hace quince que lo conozco». «Cuando uno se preocupa por el lugar donde vive y por mejorar el nivel de vida de la gente que está en la ciudad donde está por elección, hay que comprometerse», puntualizó.

HISTORIA
«Pasaremos a la historia», observó con humor ante el hecho de que es la primera vez, en la historia institucional de Puerto Deseado en que al menos dos mujeres, de distintos sectores políticos, se presentan encabezando una lista. Al menos dos, decimos, porque todavía no se han oficializado todas las candidaturas y podría haber una tercera, lo que enriquece notablemente la posibilidad de elegir de la ciudadanía deseadense.

VAMOS A HACER
LO IMPOSIBLE
María Laura Longhi -que tiene una intensa experiencia como dirigente del futbol de salón- sostuvo que «así como pregonamos y exigimos igualdad de derechos y oportunidades con los hombres, también tenemos que demostrar que podemos, y en la medida de la capacidad que tiene cada uno, vamos a hacer lo posible y lo imposible por una convicción».
Con respecto a su determinación, admitió que surgió durante el año pasado, tras varias conversaciones con dirigentes de la Unión Cívica Radical. «Cuando me lo propusieron me tomé mi tiempo para contestar, lo pensé bastante», dijo, añadiendo que considera tener la capacidad para conducir los destinos de la ciudad. «Con la ayuda de la gente que me acompaña podemos hacer grandes cosas», concluyó.
La candidatura fue presentada oficialmente en una conferencia de prensa realizada el martes 2 de mayo en el Hotel Isla Chaffers. La presentación estuvo a cargo de la periodista Mariel Piriz Frau, delegada del Sindicato Argentino de Televisión quien también habría sido convocada para presentarse a algún cargo electivo, aunque declinó confirmarlo o desmentirlo por el momento.

No hay comentarios: