EL ORDEN DIGITAL

martes, 8 de mayo de 2007

PARROCO DE LAS HERAS PIDE A ANIBAL FERNANDEZ QUE DEJE DE MENTIR

Tensión en la provincia de Santa CruzEl cura Bicego le pidió a Aníbal F. que "no mienta" El sacerdote ratificó las denuncias de represión a manifestantes frente a la casa del presidente Kirchner en Río Gallegos. " Es una vergüenza como están mintiendo", afirmó indignado y pidió "que se deje de joder".08.05.2007 | 11:35 Represión en manifestación en Río Gallegos El cura párroco de la localidad de Las Heras, Santa Cruz, Luis Bicego, le pidió hoy al ministro del Interior, Aníbal Fernández, "que se deje de joder y no mienta más" y ratificó las denuncias de represión a manifestantes en Río Gallegos.

"Yo le digo a Aníbal Fernández: que se deje de joder, que no mienta más. Es una verguenza cómo están mintiendo, que se venga acá y vea cuál es la situación de la Provincia", dijo Bicego, en respuesta al ministro, que negó que haya habido represión de la Gendarmería a docentes y que los tres lesionados denunciados, en realidad se "autohirieron".

En declaraciones a Radio América Bicego dijo que Fernández "miente a continuación (sic), así que no hay que creerle". "No es la primera vez" que se reprime una manifestación, dijo el párroco. " Hay todo un historial represivo", recordó.

" La misma policía que reprimió años atrás, sigue reprimiendo, quién sabe si con mayor fuerza. Es como el león que fue cebado", advirtió Bicego, y evocó lo sucedido en Caleta Olivia en 2004, cuando fueron detenidos activistas que reclamaban trabajo , y lo sucedido el año pasado en Las Heras, cuando murió el policía Jorge Sayago.

Por otra parte, Bicego dijo estar "de acuerdo" con el obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, que denunció la falta de libertad en la provincia. "El gobierno cree que al que piensa distinto hay que eliminarlo", dijo días atrás el obispo.

www.perfil.com

No hay comentarios: