EL ORDEN DIGITAL

jueves, 10 de mayo de 2007

SECUESTRAN FOSILES DESTINADOS A PUERTO DESEADO

Secuestraron fósiles que eran trasladados a Puerto Deseado
Por infracción a la ley 25.743, que refiere a la protección del patrimonio arqueológico y paleontológico nacional, agentes de Gendarmería secuestraron un cargamento de troncos petrificados que eran trasladados a la ciudad de Puerto Deseado.
Según se informó a este medio, los fósiles eran transportados en un camioneta 4x4 que estaba al mando de una mujer oriunda de la localidad de Camarones, quien le habría confesado a las autoridades que no contaba con ningún tipo de documentación que justifique el traslado de un total de ocho troncos petrificados.
Al ser consultada sobre la procedencia del material, la mujer habría asegurado que fueron recogidos en los campos de las adyacencias a la estancia «Las Margaritas», distante a unos 40 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia.
En torno a este tema la semana pasada el director nacional de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura del Chubut, Améri co Castilla, anunció que se espera en breve el arribo de dos toneladas de fósiles que se habían sacado ilegalmente de las provincias de Santa Cruz, Neuquén y Chubut.Los fósiles fueron incautados en Arizona, Estados Unidos, donde se hace una feria anual de bienes paleontológicos.
(El Patagónico)

No hay comentarios: