EL ORDEN DIGITAL

viernes, 27 de julio de 2007

Diario ultrakirchnerista anticipa que Santa Cruz rescindiría los permisos de pesca

Santa Cruz evaluaría rescindir los permisos de pesca

Fuentes del Gobierno confirmaron que la provincia ha comenzado a evaluar la posibilidad de rescindir los permisos de pesca. El Gobierno buscó por todos los carriles posibles arribar a un principio de diálogo, participando incluso como “facilitadora” en los encuentros. “Lamentablemente no podemos seguir dilatando esta situación”.
Durante la última semana, las autoridades provinciales lograron que autoridades de la CALAPA (Cámara Argentina Langostinera Patagónica) y de la CAPeCA (Cámara de Armadores Pesqueros Congeladores de Argentina) viajaran a la capital santacruceña para mantener negociaciones con la representación gremial a los efectos de destrabar la situación que generó hechos de violencia en la portuaria localidad de Puerto Deseado, durante el viernes próximo pasado.
Sin embargo, la intransigencia de los grupos empresarios habría echado por tierra la posibilidad de llegar a un acuerdo, lo que se plasmó en el regreso de los empresarios a la Capital Federal ocurrido ayer a media tarde, pretendiendo extender las reuniones ante la imposibilidad de tomar una decisión en concreto.
Desde la Provincia, el Gobierno buscó por todos los carriles posibles arribar a un principio de diálogo, participando incluso como “facilitadora” en los encuentros que los empresarios mantuvieron con la delegación de representantes marineros que viajó a Río Gallegos convocada para lograr un punto de entendimiento.“Lamentablemente no podemos seguir dilatando esta situación. No se quiere llegar a ningún arreglo” señaló la fuente, que no descartó la posibilidad de que se avance en la quita de los permisos de los grupos empresariales involucrados.

(Nota publicada en el ultraoficialista diario "El Periódico Austral", de Río Gallegos)

No hay comentarios: