EL ORDEN DIGITAL

sábado, 21 de julio de 2007

EN RIO GALLEGOS TAMBIEN HAY PROBLEMAS CON LA CALIDAD DEL AGUA/ Toman muestras y reclaman frente a Servicios Públicos

EN RIO GALLEGOS PROTESTARON POR LA CALIDAD DEL AGUA
¿Y por casa cómo andamos?

Un grupo de asambleístas ataviados con trajes protectores blancos realizaron colecta de muestras de agua potable frente a la sede de Servicios Públicos, protestando por la calidad del agua que llega a las viviendas de la ciudad.
La Comisión de Concientización Ciudadana realizó la campaña «por un agua limpia y sana» en el edificio central de Servicios Públicos Sociedad del Estado en Río Gallegos. Durante una hora se recolectaron muestras de agua que los vecinos de diferentes barrios de la ciudad llevaron luego de haberlas extraído en sus propias canillas.
Paralelamente más de 110 personas que ocasionalmente pasaban por el lugar y sufrían las consecuencias de la mala calidad del agua, firmaron la nota que más abajo se transcribe y que fuera entregada al Presidente de SPSE Ing. Luís Barletta junto con decenas de muestras de agua.
«Minutos después el Ing. Barletta salió a los medios a informar sobre los problemas que tiene la empresa para poder garantizar la calidad del agua y que pronto se solucionaran. Nos garantizó que nos tendrá informados al respecto. Esperamos que estas «aclaraciones» lleguen también al agua de los galleguenses» sostuvieron los integrantes de la Asamblea a través de un comunicado de prensa enviado a los medios.
Gabriela Gette, vocera de los ambientalistas sostuvo que la de ayer, «es la primera de las manifestaciones que hacemos ante la empresa, pero no será la última» ya que la intención es «es juntar una cantidad considerable de muestras para luego entregárselas al presidente del directorio de Servicios Públicos, Luis Barletta» indicó.
Cerca del mediodía la situación se tensó cuando los ambientalistas intentaron ingresar al edificio para dejar los recipientes con el líquido. Aparentemente se vivieron algunos forcejeos pero que no pasaron a mayores.
Los asambleístas a través de una nota dirigida a Barletta, que acompañaba a las muestras, sostienen que las mismas se «han extraído en sus hogares y comprobando que el elemento líquido no reúne las condiciones mínimas de consumo, ya que las mismas no son ni inodoras, ni incoloras, ni insípidas».
Exigen en la misiva «como ciudadanos y contribuyentes, que se realicen controles y análisis periódicos y solicitamos que dichos análisis se comuniquen a los usuarios por medios de difusión masiva (diarios, web, radios, TV, etc.)»

No hay comentarios: