EL ORDEN DIGITAL

lunes, 9 de julio de 2007

LA A.M. DE PUERTO DESEADO CUMPLE 22 AÑOS

El 9 de julio de 1985, la comunidad de Puerto Deseado amaneció con un sol radiante y una novedad que transformaría definitivamente la vida social de la pequeña ciudad. Deseado vivía un incipiente boom pesquero y tenía alrededor de 7.000 habitantes. Ese día llegaba la radio. Por un compromiso que había contraído Radio Rivadavia, se había decidido instalar una emisora de amplitud modulada que, a partir de ese momento, sería un indispensable medio de comunicación.
El recordado locutor Rubén Aldao, conductor durante muchos años de "El Club de Barbas", en la señal Rivadavia, fue quien seleccionó y asesoró a los primeros locutores. Lucio Ibiricu tuvo la responsabilidad de dirigir la nueva emisora; su primer operador y coordinador de la programación fue Oscar Stanghellini. El primer locutor, que tuvo a su cargo las palabras de apertura en aquella jornada, fue Mario dos Santos Lopes. En el mediodía de aquel 9 de julio, y transmitiendo "en forma experimental", comenzaba una larga historia.
Numerosas voces dieron vida a las noticias, las notas sociales, los servicios para la gente de campo, para los que transitan las rutas, para quienes se encuentran en alta mar. Los operadores técnicos tuvieron la responsabilidad de poner en el aire el sonido de "La 200", "la que llega más lejos", la primera radioemisora deseadense.
Una acertada decisión del actual gobierno municipal, dos años atrás, impidió el cierre definitivo de LRI 200; la intendencia de Arturo Rodríguez efectuó, bajo la dirección de Marcia González, una importante inversión para renovar equipos y optimizar el edificio, que venía de un largo deterioro.
Actualmente la emisora cuenta con una programación variada y centrada en el servicio a la comunidad, bajo la conducción de Gustavo Coto.

2 comentarios:

claudia dijo...

muy buenos los temas soy claudia de corrientes y le mando muchos besos a mi esposo que esta trabajando en arbumasa 18 lo amo y lo extraño muchisimo

Anónimo dijo...

Hola Soy Belen un saludo para mi pareja Walterque esta en Argenova 1 que este medio dia salio esta muy buena la radio