EL ORDEN DIGITAL

jueves, 23 de agosto de 2007

ROTTWEILER MUERDE A UN CHICO/ FALLO JUDICIAL CONDENO A PAGAR 25 MIL PESOS DE INDEMNIZACION

PADRES DE NIÑOS ATACADOS OPTAN POR DENUNCIA POLICIAL
Un chico fue mordido por un perro rottweiler

Un niño de 11 años fue atacado por un perro raza rottweiler que le produjo una herida profunda en la pierna obligándolo a permanecer en reposo por un semana.
El ataque se produjo en la calle Almirante Brown y Piedrabuena cuando el can que paseaba junto a sus dueños, en un movimiento reflejo atacó y derribó al pequeño que circulaba con un amigo en bicicleta.
El padre de la pequeña víctima, el médico Guillermo Sapagnolo, quien fue notificado del suceso por familiares del amigo de su hijo, luego de que le efectuaran las curaciones en la guardia del hospital aseguró que decidió radicar la denuncia no solo "porque un perro de esa raza sumamente agresiva no puede andar por la calle suelto sino porque la insensibilidad que demostraron los dueños del animal fue terrible ya que ni siquiera se dignaron en auxiliarlo y pagarle un remís para llevarlo hasta la casa, sino que prefirieron dejarlo con su amigo que estaba igual de asustado que él".
Por su parte, hace escasos días en un fallo ejemplar el juez Oldemar Villa decidió en primera instancia procesar por lesiones graves y culposas al propietario de un dogo argentino que el año pasado mordió a otro niño de 10 años mientras jugaba en la vereda.
El dictamen del magistrado que en estos momentos se encuentra siendo revisado por el juez de recursos, ordena además al dueño del can a pagar nada menos que la suma de 25 mil pesos por considerar que el pequeño a raíz de las lesiones pudo haber perdido la pierna".

No hay comentarios: