EL ORDEN DIGITAL

viernes, 28 de septiembre de 2007

RASTREARAN LAGUNA PARA BUSCAR A JOVEN DESAPARECIDO

SIGUEN BUSCANDO A JESUS LOPEZ
Buzos rastrearán la laguna de Prefectura

El joven Jesús López (23), trabajador de una empresa pesquera local, continúa siendo buscado por la policía local con auxilio de otras fuerzas, sin que puedan hallarse pistas de su paradero. Así lo declaró el comisario Carlos Ayuso, destacando la colaboración de la Prefectura local, ya que se había comentado que podría encontrarse el cuerpo de López en la laguna contigua a esa dependencia.
Se realizaron diversos rastrillajes el fin de semana pasado, con la participación de compañeros de trabajo del desaparecido, en diversos cañadones de las inmediaciones de la ciudad. Personal del Ejército rastrilló los campos pertenecientes a esa fuerza, y lo propio efectuó personal de la Armada Argentina.
El lunes se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio donde vivía junto a su pareja, con resultados negativos. La mujer entregó a las autoridades una prenda ensangrentada, producto de la gresca que López protagonizó en inmediaciones del local denominado «internacional»y que él le habría arrojado en esa circunstancia. Este viernes habrá una marcha organizada por sus compañeros de trabajo para reclamar el esclarecimiento del hecho, y fuentes policiales confirmaron que llegarán buzos desde Río Gallegos para verificar la posibilidad de que su cuerpo hubiera sido arrojado a la laguna.

COMERCIANTE
Otro caso que se suma a la seguidilla que hemos vivido en Puerto Deseado este año fue protagonizado el miércoles por el comerciante Oscar Guillén, quien atendía un almacén llamado «Lo Deseado», en Gregores 1057 (ex Almacén Central). En circunstancias que se investigan, su esposa habría intentado suicidarse, por lo que fue internada en la tarde de ese día. Al tratar de localizar a Guillén, las autoridades descubrieron que se dirigió a la terminal para abordar alguno de los transportes, pero no lo habría logrado. Finalmente el hombre habría logrado su cometido, ya que fuentes altamente confiables nos decían, al cierre de esta edición, que se encontraba con otros familiares en Río Gallegos. Uno de los elementos de análisis son las cartas que la mujer habría escrito antes del presunto intento de atentar contra su vida..

No hay comentarios: