EL ORDEN DIGITAL

viernes, 26 de octubre de 2007

JUAN CARLOS MARTINEZ RESPONDIO CRITICAS SOBRE FINANZAS MUNICIPALES

JUAN CARLOS MARTINEZ RESPONDIO
A CRITICAS SOBRE GASTOS MUNICIPALES
El director de Contaduría de la municipalidad, Juan Carlos Martínez, respondió a críticas provenientes de algunos candidatos sobre el uso de partidas de Acción Social. «Tengo la suerte de poder realizar los balances al día, con las ejecuciones presupuestarias actualizadas en cada una de las partidas», dijo, señalañando que «hubo aumentos importantes en la partida 8-1, de Acción Social y la 8-4, de ayuda a entidades intermedias y provinciales». En este sentido se refirió a los perjuicios producidos por los acontecimientos del 20 de julio pasado. «El gobierno provincial, a través de la municipalidad, ha enviado remesas importantes de dinero que fue pagado de acuerdo a lo que marca la ley, con toda la documentación que corresponde», explicó.
Martínez subrayó que «hemos tenido muy en cuenta que estos subsidios que se han entregado a comercios y empresas, son subsidios reintegrables, que a partir de abril del año que viene deben ser devueltos para que el próximo intendente lo pueda invertir en lo que crea conveniente».
Con respecto a las declaraciones del intendente Arturo Rodríguez, en cuanto a la falta de verificación de la documentación contable por parte de los concejales en los últimos años, el funcionario aseveró «con profundo dolor» que «siempre me he puesto a disposición del Honorable Concejo Deliberante, porque una de sus funciones es el contralor de las cuentas públicas», advirtiendo que «en el Concejo están seis cajones con los ejercicios del 2005, del 2006 y el primer y segundo cuatrimestre del 2007, y no se le ha dado vista, lo que lleva a que podamos tener un problema con el Tribunal de Cuentas».
Martínez estimó que «cuando lleguen los ejercicios de esta etapa al Tribunal de Cuentas yo voy a tener por lo menos setenta años, y si me hacen un cargo, no sé si voy a estar vivo».
En otro orden de cosas, el funcionario mencionó que «el único candidato que me pidió información sobre las finanzas y las cuentas municipales fue Carlos Santi».

CRITICAS
Las principales críticas provinieron del «Movimiento Autonómico Radical», al mencionar planillas que circularon por la localidad en las que se daba a conocer un gasto de más de dos millones de pesos en el mes de agosto en las partidas de Acción Social. En la misma entrevista cuestionaron la participación de Martínez como candidato radical y funcionario de la gestión de Arturo Rodríguez.

No hay comentarios: