EL ORDEN DIGITAL

martes, 2 de octubre de 2007

TRAS NUMEROSAS REUNIONES Y CONSULTAS, RED INSTITUCIONAL PRESENTO ORDENANZA PARA LA MINORIDAD

La Red interinstitucional “Por un Deseado saludable” presentó un proyecto de ordenanza

Esta red de organizaciones de Puerto Deseado continúa trabajando sobre temas sensibles, elaborando propuestas que contribuyan a mejorar la situación de las familias, generen el interés de los padres y fomenten la responsabilidad en nuestros jóvenes.
Este trabajo, que ya lleva casi dos años, se tradujo, entre otras cosas, en la elaboración de un proyecto de ordenanza que fue oportunamente presentado, por las vías que corresponden, ante el Honorable Concejo Deliberante en la sesión del día martes 18 de septiembre último.
Quienes integran la red esperan el pronto tratamiento de este proyecto en virtud de los temas que se abordan en el mismo, y que redundarían en beneficio de los jóvenes y niños de nuestra localidad.
El objetivo es cambiar paulatinamente la legislación actual. Adecuarla a los tiempos que corren teniendo en cuenta la cantidad de sucesos que han ocurrido en los últimos meses y que han conmovido a toda nuestra comunidad.

El Proyecto
Para la elaboración de este proyecto se han analizado diversas normativas vigentes en Puerto Deseado, así como en otras localidades del interior del país. Se han realizado reuniones con personas involucradas en las cuestiones que se analizan, tales como docentes, padres, comerciantes, entidades y/o asociaciones civiles, quienes han dado su punto de vista sobre el tema.
Los temas que se abordan en esta norma están relacionados con la minoridad, contempla aspectos como la regulación de la venta de medidas alcohólicas en general y a menores de edad en especial, realización de eventos especiales y responsabilidad de padres, tutores o guardadores legales por la conducta de los menores a su cargo.

No hay comentarios: