EL ORDEN DIGITAL

sábado, 10 de noviembre de 2007

ACIDAS CRITICAS Y ESCRACHES EN RIO GALLEGOS POR LIBERACION DEL ATROPELLADOR VARIZAT

Unas 600 personas se manifestaron en pleno centro, luego marcharon a escrachar la casa particular del juez Rubén Lobos y terminaron manifestándose en Casa de Gobierno. Varizat, Lobos, López Lestón y el gobernador Peralta se llevaron las más ácidas críticas por parte de la gente que respondió a la convocatoria de la ADOSAC.

Bajo un intenso viento y una sensación térmica bajo cero, alrededor de 250 manifestantes de distintas extracciones gremiales comenzaron a reunirse a las 20:00hs en la intersección de Roca y San Martín.

La convocatoria efectuada por la ADOSAC tenía como fin manifestar públicamente el rechazo a la decisión del Juez de Recurso Rubén Lobos, de concederle la excarcelación al ex ministro Daniel Varizat, pasado este mediodía.

Luego de pasar por los micrófonos algunos oradores entre los que se destacaron el Dr Dino Zaffrani y el Secretario General de la Filial de la ADOSAC Ernesto Velásquez, los participantes de la protesta entonaron cánticos de repudio donde se injuriaba tanto a Varizat, como a la Dra López Lestón, jueza de la causa o al Juez Rubén Lobos y al propio gobernador electo Daniel Peralta.

Desde allí y cuando ya se había sumado algo más de un centenar de manifestantes, caminaron hasta la calle Comodoro Py 394 domicilio de Rubén Lobos donde efectuaron un escrache en la casa de familia del letrado y quitando las bolsas de residuos de los cestos de la cuadra la gente las tiró en la vereda sin que se observaran movimientos en el interior de la vivienda. Cuando llegó la columna de protesta ya se había reforzado la vigilancia policial de la casa con efectivos de la provincia.

Una vez concluido el escrache a Lobos y en un número aproximado a las 600 personas, todos caminaron entonando cánticos de repudio hasta la calle Alcorta al 200 donde se ubica la casa de gobierno. Allí ingresaron a los jardines ante la atenta mirada de una discreta guardia policial y en las escalinatas de ingreso desplegaron pancartas de la ADOSAC.

En este lugar nuevamente hicieron uso de la palabra el titular de la Lista Negra de ATE Luis González y Ernesto Velásquez dio por concluída la jornada no sin antes adelantar que mañana a las 11:00hs habrá una asamblea del gremio para decidir medidas futuras.

Todos los oradores en sus cortos discursos hicieron eje en la injusticia, la impunidad y la complicidad del poder político y la justicia. Repudiaron a los jueces Lestón, Lobos y Lozada haciendo público detalles de los mecanismos que se usaron para lograr la libertad de Varizat dentro de un marco de gran hermetismo y silencio.

La gente agrupada frente a casa de gobierno cantó el himno y se desconcentró de allí sin incidentes. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios: