EL ORDEN DIGITAL

jueves, 8 de noviembre de 2007

DISTRIBUYEN FOTOS DE MENORES EN POSES OBSCENAS

FOTOS TRUCADAS DE MENORES CIRCULAN POR INTERNET
Integrantes de la red interinstitucional denunciaron públicamente que una familia denunció que habrían subido a la web fotos de su hija adolescente desnuda "pero trucadas", según aclaró el comisario Carlos Ayuso, agregando que "habría otros casos en los que las damnificadas, por pudor, no habrían hecho las denuncias".
El lic. Mario Sánchez remarcó que "esto no es un chiste, son actitudes cobardes, y no es alguien de afuera, es alguien de acá". "Estos personajes perversos, psicópatas, con un perfil manipulador, tienen esa doble cara, están generando un mal a alguien y se esconden", subrayó, advirtiendo que "es la familia la que debe estar controlando el uso de las computadoras y los celulares". En este sentido destacó que existen filtros que pueden instalarse en la computadora para "evitar que entre cualquiera, con cualquier cosa, en cualquier momento".
El comisario Ayuso confirmó que "hay resortes jurídicos para rastrear estos envíos, oficiando a los proveedores de Internet o a las telefónicas para tener la información necesaria", por lo que instó a los perjudicados a hacer las denuncias en sede policial.
Verónica Lobones dijo, en este contexto, que "controlar lo que los chicos consumen es un derecho y un deber de los padres... no es autoritarismo sino una forma de ejercer la paternidad responsable". "Hay que controlar el manejo que hacen los chicos de internet, ya que en este caso han tomado la cara de las chicas y el cuerpo en posiciones pornográficas lo han obtenido de otro lugar", explicó.

No hay comentarios: