EL ORDEN DIGITAL

jueves, 8 de noviembre de 2007

"SE PAGAN FAVORES CON EL PATRIMONIO MUNICIPAL" DENUNCIA EL CONCEJAL RAUL MELLA

El concejal Raúl Mella (FVS) reflejó el áspero debate registrado en la última sesión del concejo deliberante al comentar que una vecina deseadense -que oportunamente había vendido un departamento en el barrio centenario- solicitó un lote fiscal. "El concejal Barría accedió, y era lógico porque era una vecina que ha estado militando para su sector durante años, y de esa manera se han pagado esos favores de la militancia con el patrimonio del municipio", denunció, señalando que esa acción contradice el artículo 10 de la ordenanza de tierras "que no permite que un adjudicatario de un barrio del IDUV reciba un lote fiscal". Acotó que "tampoco se podía vender el departamento, porque mantenía una deuda muy importante según me informó la dirección del IDUV".
"Le advertí al señor intendente que si promulga esa ordenanza él también va a ser cómplice de lo que hicieron dos concejales -Alí y Barría-, ya que cuando se trata de la venta un activo fijo del municipio se necesita el voto de tres concejales", reveló el edil, destacando que su par Nancy Alvarez se abstuvo sin dar explicaciones sobre su actitud.
Mella enfatizó que "primero le tenemos que dar una solución a aquellos vecinos que no tienen un terreno y después ver si le podemos dar solución a los que quieren cambiar su departamento". En este marco opinó que "para algunos funcionarios la política sirve para seguir trepando, para buscarse mejores trabajos y es poco lo que le pueden brindar a la comunidad". "La mayoría de lo que han hecho lo han hecho a cambio de algo, a cambio de comprar voluntades", añadió.
Durante su participación en el programa "Azúcar Pimienta y Sal" (FM DESIRE), numerosos oyentes se comunicaron para plantear sus reclamos con respecto a las adjudicaciones de terrenos solicitados hace varios años, sin respuesta positiva.
La adjudicataria del conflictivo terreno, Amada Josefa Arbe, salió al cruce planteando que "es lamentable que el señor Mella se dedique a criticar a los concejales que trabajan", para desmentir que "son favores políticos... eso no es verdad porque yo pedí el terreno cuando estábamos en campaña, lamentablemente llevándolo al señor Mella donde hoy está sentado". "Yo quisiera saber qué proyectos han presentado el señor Mella y el señor Navarro... no han hecho nada de nada", manifestó. "El señor Mella no sabe ni siquiera dónde está parado, y el concejal Moroco confunde los ministros con los intendentes, y se dedican a perseguir a la gente", alegó enojada.
"Esto es decir que no a una persona solamente porque son de sectores políticos diferentes", sostuvo Kathy Arbe, aseverando que "sí se puede vender un departamento, como mucha gente lo ha hecho".

No hay comentarios: