EL ORDEN DIGITAL

domingo, 23 de diciembre de 2007

ADVERTENCIA DE PERALTA A "COMPAÑEROS": "Santa Cruz no nos votó para que estemos tironeándonos entre nosotros"

Inauguraron Centros Integradores y viviendas en Jaramillo y Fitz Roy

Los vecinos de Jaramillo y Fitz Roy vieron ayer plasmadas nuevas obras comunitarias cuya importancia se potencia en esas pequeñas localidades. Se trata de modernos edificios que funcionarán como Centros Integradores Comunitarios, además de nuevas viviendas en ambas poblaciones. Los actos fueron presididos por el gobernador Daniel Peralta y en la ocasión fue puesto en funciones el nuevo Comisionado de Fomento.

Tanto en Fitz Roy (foto) como en Jaramillo, el mandatario santacruceño asistió a la inauguración de nuevas viviendas.Jaramillo y Fitz Roy (Enviados)

Sobre las 13:45 de ayer hizo su arribo a Fitz Roy el gobernador Daniel Peralta. Allí lo esperaba una importante comitiva compuesta por los intendentes reelectos, Fernando Cotillo (Caleta Olivia) y Osvaldo Maimó (Pico Truncado), además del comisionado de fomento de Cañadón Seco, Claudio Dalle Mura; el ahora diputado nacional Arturo Rodríguez y el ex intendente de Las Heras, José Luís Martinelli, entre otros funcionarios.

Peralta se hizo presente junto al ministro de Gobierno, Gustavo Neyro, y el de Asuntos Sociales, Jorge Mascheroni. El mandatario también fue recibido en el Centro de Turismo por la ex comisionada y actual diputada, Ana María Urricelqui, y luego de saludar a numerosos vecinos y otras autoridades se dirigió al flamante Centro Integrador Comunitario al cual dio formal inauguración.

EDIFICIO Y VIVIENDAS

El CIC, cuyas instalaciones están deliciosamente decoradas, fueron visitadas por el multitudinario grupo de vecinos que participaron de la inauguración. Asimismo, cabe señalar que la obra fue realizada a través de la Subsecretaría de Obras Publicas de la provincia.

Seguidamente, los presentes se trasladaron hacia el sector de las nuevas seis viviendas de Fitz Roy para dejarlas inauguradas, oportunidad en la que tanto Peralta como Urricelqui ingresaron a las unidades habitacionales que fueron realizadas por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Las mismas fueron construidas en estilo tradicional y con dos dormitorios, y su valor es de 96.250 cada una.

Vale aclarar también que además existen dos convenios marco mediante los cuales se entregarán una segunda etapa de diez unidades habitacionales en Fitz Roy y otras diez en Jaramillo, uno de los cuales fue suscripto en esa oportunidad.

CARAVANA DE LA ALEGRIA

Más tarde, el gobernador y su comitiva se trasladaron hacia la localidad de Jaramillo en la «Caravana de la Alegría» compuesta por autos particulares de vecinos y autoridades quienes se constituyeron minutos después en el Centro Integrador de ese lugar donde se realizó el acto central mediante el cual se puso en funciones al nuevo comisionado de fomento de ambas localidades, Marcelino Pérez, quien además es esposo de la anterior comisionada.

Los oradores de la ceremonia fueron el gobernador Daniel Peralta, la diputada Urricelqui y su esposo.

FUTURAS FAMILIAS

En parte de los diez minutos en los que habló, el gobernador reiteró los agradecimientos que emitió la diputada Urricelqui a su comunidad.

A la ex comisionada de fomento la calificó como el «hada madrina» de estos pueblos y que va a ser una «gran diputada» que ayudará al «crecimiento constante, soluciones de trabajo y habitacionales» de esta zona.

Habló luego de «los jóvenes para que puedan formar su familia, para poder desarrollarse sin tener que mirar a los costados para que tengan que irse».

«Ahí está nuestro gran compromiso, querido Marcelino (Pérez)», advirtió el gobernador al flamante comisionado de Fomento. «Hay que hacer todo lo posible para que estas futuras familias se queden acá», pidió.

Repitió que Urricelqui «va a ser una gran diputada y seguramente con el equipo local formará una fuerza de gestión muy importante para poder traer soluciones».

SENSATEZ Y CORDURA

En la última parte de su alocución, el mandatario provincial quiso hacer «un llamado de atención y reflexión», seguramente en referencia a las últimas discordias acaecidas en torno a las acusaciones de negativas herencias financieras durante los traspasos de poder en algunos municipios.

Entonces, Peralta expresó que «siempre tiene que estar por encima el bien común. Santa Cruz no nos votó para que estemos tironeándonos entre nosotros, para ver qué tajada saca uno del otro, a ver cómo nos lastimamos más o menos. La gente nos votó para que actuemos con inteligencia para solucionar los problemas diarios. La gente votó dirigentes con sensatez y cordura, sin que piensen que son dueños del Estado», formuló.

«Tenemos que demostrar que la política no está para solucionar nuestros problemas personales, sino para solucionar los problemas de la gente», dijo y cerró pronunciando que «tienen en mí y van a tener siempre alguien que los acompañe, no sólo en las buenas sino en las malas también».

AGRADECIMIENTOS

Por su parte, la diputada provincial Ana María Urricelqui se basó en su discurso en agradecimientos con sabor a despedida luego de sus diez años de gestión al frente de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy.

Así, retribuyó con palabras el «esfuerzo y el trabajo» de los pobladores, de los empleados comunales, a las instituciones, incluso al ex presidente Néstor Kirchner. «No todo fue un sendero de rosas, también hubo espinas importantes», expresó.

No hay comentarios: