EL ORDEN DIGITAL

jueves, 27 de diciembre de 2007

FERROCARRIL: EL MENSAJE DEL GOBERNADOR PERALTA



Daniel Peralta confirmó que el nuevo ferrocarril también será turístico


Durante su discurso en la Casa Rosada, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta manifestó que “el eterno sueño de resurgir que tuvo desde entonces el tren ahora empieza a ser una realidad a partir de la fuerte decisión política del Gobierno Nacional” y cuestionó a las administraciones que “no estuvieron a la altura de las circunstancias”.

“Diversos factores institucionales y económicos llevaron a que la obra del tren quedara a mitad de camino, y hoy la presidenta de todos los argentinos viene a cumplir con este verdadero resarcimiento histórico para los pueblos que une ese ramal”, acotó.

El gobernador santacruceño recordó en su alocución a “viejos luchadores” y dirigentes sindicales de la Unión Ferroviaria, y también a “aquellos pioneros que hace ya más de 100 años empezaron a mirar y pensaron que la Patagonia podía ser un territorio que nos contenga a todos”.

Peralta cuestionó a los gobiernos militares del “modelo antiargentino” y también a la Administración de Carlos Menem, durante la cuál “pretendieron convertirnos en un país de servicios y dejar de lado todo aquello que hacía a la soberanía, y justamente el poblamiento de los territorios más australes”.

El mandatario provincial sostuvo que el ramal va a permitir transportar la producción de la cementera de Pico Truncado y también apuntar a la explotación turística: “Hablamos con el secretario de Transporte sobre la posibilidad de incorporar a este tren, cuya finalidad es el transporte de carga, ese sueño de los pioneros de poder recibir gente del exterior y pasearla por nuestra estepa patagónica”.

(El Periodico Austral)

No hay comentarios: