EL ORDEN DIGITAL

viernes, 4 de enero de 2008

NOTICIAS SANTACRUCEÑAS

EL PERIODICO AUSTRAL
Derrame de hidrocarburos no afecta las costas santacruceñas

Actualmente hay registrados más de 600 ejemplares de pingüinos rescatados de la costa de Chubut.
Como prevención personal del CAP va a revisar la costa sur del Golfo San Jorge en la jurisdicción de Santa Cruz. Desde la Subsecretaria de Medio Ambiente de la Provincia, señalaron su preocupación por la mancha de hidrocarburo existente en la zona norte de Comodoro Rivadavia, aunque expresaron que la misma no afecta directamente a la zona de Santa Cruz.
En este contexto el titular de la cartera, Mario Díaz, indicó que según información suministrada por la Armada Argentina y Prefectura las correntadas se mueven hacia la derecha por lo tanto se han ido hacia el norte y el este, y obviamente el hidrocarburo que no se logró recuperar rápidamente se disolvió, no habiendo riesgo para las costas santacruceñas.

CRONICA
Hoy comienza la XIX Edición de la Fiesta Nacional de la Cereza
Caleta Olivia (Agencia).
Con la capacidad hotelera y del camping casi a pleno, pero todavía con lugares de acampe y algunas cabañas, la localidad de Los Antiguos se prepara para compartir a partir de hoy con turistas y con lugareños, la XIX Edición del Festival Nacional de la Cereza. Artistas de la calidad de Marcela Morelo, Vicentico, El Chaqueño Palavecino y León Gieco, animarán durante tres jornadas consecutivas a partir de hoy y con entrada libre y gratuita, la XIX Edición de la Fiesta Nacional de la Cereza en la valletana localidad de Los Antiguos; además de los espectáculos sobre el escenario montado en el predio del festival, también habrá jineteadas y más de cinco cuadras de stands con artesanos y productores de todo el país.
Ever Beroiza en su carácter de referente de la organización, destacó que está previsto que a las 18 horas de hoy inicie el show con la presentación del grupo folklórico Los Tekis, para proseguir con números locales y culminar antes de la medianoche con Inti Llimani, el sábado abre el festival Vicentico y lo cierra León Gieco, pero también actuarán Monchito Merlo, Los Cantores del Alba, Los Llaneros de la Frontera (Chile); en tanto que la apertura del festival el domingo estará a cargo de El Chaqueño Palavecino y el cierre lo tendrá Marcela Morelo.

No hay comentarios: