EL ORDEN DIGITAL

martes, 8 de enero de 2008

OTRA VEZ RUMORES POR LOS COMBUSTIBLES

COMBUSTIBLES: LA SITUACION EN COMODORO
El paro que no fue


Cualquier rumor o posibilidad concreta de que se produzca la toma de la Playa de Tanques de YPF en Kilómetro 3 alcanza para desatar el caos en las estaciones de servicio, ante un virtual desabastecimiento de combustible.

La acción aunque efectiva en términos mediáticos ya no le gusta a nadie, al menos por el impacto directo que sufren los automovilistas de la ciudad que deben soportar largas colas de tres y hasta cuatro horas de espera previendo que no haya nafta ante una posible toma.

Desde efectivas cadenas de mails que advirtieron sobre posibles protestas que nunca fueron, hasta anónimos radiales que amenazan con instalarse en la estratégica planta de YPF, todo vale a la hora de alarmar.

Y ayer nuevamente la situación volvió a vivirse cuando el rumor ganó la calle en las primeras horas del día. Concretamente se hacía referencia a un reclamo sindical impulsado por el gremio de camioneros y hasta se mencionó a los vigiladores privados en medio de otra lucha por salarios. Las dos entidades gremiales debieron negar cualquier posible acción directa en la Playa de Tanques para disipar la sensación de intranquilidad y absurda tensión que se vivió.

Con la rapidez que implica el temor, los automovilistas coparon las estaciones de servicio en donde pudo observarse un movimiento inusual, muy lejos del desabastecimiento pero también muy cerca de la especulación.

La toma protagonizada por ex agentes de YPF, en reclamo del pago de juicios adeudados por el Estado nacional, impactó de gran manera en la sociedad y terminó con una respuesta positiva para los improvisados "piqueteros" que, en el mismo lugar, se reunieron con funcionarios nacionales.

Aquel reclamo que dejó a pie a cientos de comodorenses pero que, en cierta forma, se hizo carne en la sociedad por tratarse de adultos mayores sirvió como mal antecedente para el resto. No es bueno que esto ocurra, no puede suceder que cada vez que hay una cuestión que no resuelve o alguna demanda en la ciudad, automáticamente aparezca la Playa de Tanque como el nuevo lugar de conflicto", planteó sobre el tema el intendente Martín Buzzi.

DIARIO JORNADA

No hay comentarios: