EL ORDEN DIGITAL

lunes, 17 de marzo de 2008

DESDE LA POLICIA REQUIEREN QUE LA JUSTICIA TOME MEDIDAS

MAS DETALLES DE LA TRAGEDIA
Las autoridades policiales esperan que la Justicia actúe

El oficial principal Rivarola, quien se encontraba este lunes a cargo de la comisaría de Puerto Deseado, aportó algunos detalles adicionales con respecto al asesinato de Rodrigo Remolcoy (26), ocurrido en la noche del sábado. "Ellos estaban por cenar con una familia amiga, salieron a comprar y al regresar fueron interceptados por este grupito de inadaptados en la calle 25 de Mayo, donde comienzan a agredirlos mediante piedras e insultos... dentro del grupo habrían uno o dos con arma blanca, que proceden a atacarlos en distintas partes del cuerpo", explicó, añadiendo que "hay un menor de catorce años, y el resto oscila entre los dieciocho y los veinte". "Hay cinco detenidos, todos los que participaron en el hecho, de los cuales son tres hermanos y dos cuñados", puntualizó.
El jefe policial manifestó que los causantes "son los que nos han roto los móviles, son los que han apuñalado en su momento a un oficial de policía, son los mismos que han apuñalado a jóvenes de la localidad y les han causado lesiones leves, son los mismos que vienen desde hace tiempo con una ola delictiva muy importante, y que lamentablemente tuvimos que llegar a esto para ver si realmente se toma alguna medida concerniente a esta gente".
Al ser consultado sobre el accionar del poder judicial, Rivarola enfatizó: "esperemos que trabaje, porque nosotros le estamos dando todos los medios necesarios para que se tome una medida como se debe hacer, no sólo en este caso puntual, sino por el informe anual que les hemos enviado sobre esta gente, tanto en lo contravencional como en lo judicial".

ATENTADO Y LESIONES LEVES
El jefe interino de la comisaría puso de relieve "el grado de apañamiento que tenía esta gente" poniendo como ejemplo que "cuando estábamos haciendo el allanamiento los progenitores se tornaron bastante agresivos, no permitían que lográramos la detención de los autores de este hecho, por lo que tuvimos que hacer otras actuaciones por atentado a la autoridad y lesiones leves, porque resultó lesionado personal policial en el procedimiento".

No hay comentarios: