EL ORDEN DIGITAL

lunes, 10 de marzo de 2008

LA ORIENTACION PESQUERA DE SANTA CRUZ, SEGUN EL GOBERNADOR

DANIEL PERALTA. GOBERNADOR DE SANTA CRUZ
Eje en la actividad pesquera

Al definir como “eje fundamental” a la política pesquera, y el aprovechamiento racional de los recursos, Daniel Peralta marcó la importancia del sector en su discurso frente a la Legislatura en el inicio de las Sesiones Ordinarias en Santa Cruz.

“La industrialización de los puertos provinciales estará firmemente asociada a la política de los permisos de pesca, buscando de esta manera generar mano de obra genuina en las ciudades portuarias, con énfasis en la localidad de Puerto Deseado –destacó Peralta– y en este sentido se trabajará mancomunadamente con los municipios, y en diálogo permanente con las empresas y sindicatos de la actividad”.

“La Ley de Acuicultura, ordena y promueve la actividad, asegurando jurídicamente las inversiones y fomentando su desarrollo”, agregó el gobernador.

“La provincia ha decidido invertir un gran esfuerzo en generar capacidad científica y técnica –señaló– por eso, se licitará este año el proyecto de arquitectura e ingeniería del Centro de Pesca y Maricultura de Puerto Deseado, y se construirá un Centro de Estudios de Ríos, en la Isla Pavón, que tendrá como primordial objetivo realizar investigaciones, transferencia y divulgación de conocimientos científicos, buscando contribuir al desarrollo sustentable de los recursos ícticos continentales”.

Sobre los puertos provinciales, Peralta indicó que “durante el 2008 se llevarán a cabo diversas acciones y obras, tendientes a la optimización de la infraestructura portuaria existente, a la ampliación de la misma, al incremento de la cantidad y calidad de los servicios portuarios”.

Luego de describir las obras realizadas y en desarrollo en cada terminal portuaria, el gobernador Peralta adelantó que “este año se propiciará la sanción de una Ley de Puertos provincial, para adecuar el marco legal de la actividad, contemplando el encuadre gremial del personal en un escalafón provincial específico para la actividad”.

(Pesca y Puertos)

No hay comentarios: