EL ORDEN DIGITAL

jueves, 3 de abril de 2008

EL GOBERNADOR DE CHUBUT TIENE LA MEJOR IMAGEN POSITIVA DEL PAIS

as Neves tiene la mejor imagen positiva del país



Una encuesta nacional efectuada por la consultora Datamática, "Política y Gobiernos" determinó que Mario Das Neves es el gobernador de mejor imagen en el país, superando cómodamente a los otros 23 mandatarios provinciales. Cristina
La consultora, nacida en 1989, también determinó que el distrito donde es mejor vista la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es el Chubut, haciéndose una obvia correlación entre el trabajo político desarrollado en la provincia por Das Neves y su alineación directa al proyecto nacional.
El estudio de opinión de alcance nacional, constó de 4.055 consultas, que se hicieron en las 23 provincias y en la Capital Federal, con la intención de medir la imagen de gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de los gobernadores de cada una de las provincias al cumplirse 100 días de gestión.
En el Chubut se hicieron consultas en: Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson y Trelew. A nivel país se interrogaron a mayores de 18 años, residentes en 67 ciudades, a través de una muestra aleatoria telefónica que fue tomada entre el 11 y el 18 de marzo.
El margen de error en la encuesta es, para las variables generales, no superior al 5%, con una distribución de referencia binomial aproximada a la normal y un 95% de confianza.

La mejor percepción de Cristina se obtuvo en Chubut
Los datos centrales del estudio indican que, a nivel nacional, la imagen de Cristina es positiva en un 40.5% de los casos, negativa en un 27%. El 21 la reconoce como regular y el 11.3 dijo no tener opinión formada.
Como se dijo, Chubut ocupa el primer lugar del ranking de provincias que consideran positivamente la gestión de gobierno en estos primeros 100 días. Los chubutenses avalaron la administración de Cristina en un 68% de los casos, 10.4 la definieron como regular, 15.2 negativa y un 6.4% aseguró no tener opinión formada.
La provincia donde menos aceptación tiene Fernández de Kirchner es San Luis, donde solo reunió el 23% de imagen positiva, 13 de regular, 50 de negativa, y un 14% dijo no saber.
En Santa Cruz, otro distrito importante y de donde procede políticamente Cristina, más allá de su pase a Buenos Aires, la imagen de la presidente es positiva en un 57%, 22 regular, 12 mala y el 9% no contestó.
Buenos Aires, el distrito electoral más importante, calificó la gestión en: 39.6 positiva, 26 regular, 25.2 negativa y 9.2 sin opinión.
(CRONICA, Comodoro Rivadavia)

No hay comentarios: