EL ORDEN DIGITAL

viernes, 25 de abril de 2008

EL INTENDENTE DE PUERTO DESEADO DENUNCIO INTENTOS DESESTABILIZADORES Y RESPONSABILIZO AL SOEM POR POSIBLES AGRESIONES

Fuertes críticas a la dirigencia del SOEM
AMPUERO RECHAZO ESCRACHES Y DENUNCIO "GOLPE DE ESTADO" DE OTROS SECTORES POLITICOS


En un tono de indignación y severas advertencias, muy poco habitual en sus apariciones públicas, el intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, dijo que "hay algunos que todavía no entienden que hay una elección que terminó y un nuevo gobierno con otro matiz, con otra manera, con otras ganas de trabajar por la comunidad y por los municipales". Impugnó, de esta manera, la actitud de un grupo de empleados de la comuna que ingresaron el jueves gritando, entre otras consignas y algunos insultos "que se vayan todos".
"Acá hay un gobierno que va a gobernar hasta el 2011, y si quieren presentarse en las próximas elecciones tienen toda la posibilidad de presentarse y hacer las cosas bien", enfatizó el titular del ejecutivo deseadense, reclamando "que dejen gobernar".

"VOY A GARANTIZAR LOS SERVICIOS COMO SEA"
En otro tramo de la sorpresiva conferencia de prensa ofrecida en la mañana de este viernes, efectuó una reseña de acciones realizadas por su gestión en favor de los empleados del municipio. En este contexto salió al cruce de anuncios formulados por la dirigencia gremial: "la garantía de los servicios la da este municipio, que va a brindar los servicios básicos; el gremio no está para garantizar nada, los servicios los garantiza la municipalidad, y lo voy a hacer como sea... si tengo que contratar o tercerizar el servicio lo voy a hacer, para no afectar a toda la comunidad".

ESCRACHES
"Escuché que van a escrachar a todos los funcionarios... yo le quiero decir específicamente al secretario gremial que yo no soy ningún delincuente y a mí nadie me tiene que escrachar porque yo no cometí ningún delito", subrayó, recordando que "me parece que están mirando mucha televisión".
"Les pido que mantengan la cordura, porque ayer (por el jueves) entraron a la municipalidad muy mal, afectando a sus propios compañeros, y tenemos que velar por el respeto y la seguridad de los trabajadores", añadió señalando que "estuvieron cerca de la posibilidad de que algún trabajador cometiera algún desmán sobre otro trabajador".
Ampuero instó a que "comparen el haber que han tenido desde hace muchos años y no reclamaron y me vienen a reclamar a mí que en tres meses les suba 1500 pesos, como si fuera arte de magia que un recompone una escala salarial y un aumento del día para la noche".
"Acá heredamos mil trabajadores, y esta escala salarial y este organigrama que no inventé yo", recordó.

"SI ESTABAN MAL ACOSTUMBRADOS SE VAN A TENER QUE ACOMODAR"
A esta altura el intendente deseadense arreció contra sus antecesores, anunciando que "yo lo voy a hacer, porque si no lo han hecho en diez años no lo van a hacer ahora, voy a comparar todas las escalas salariales de la provincia y voy a llevar mis reclamos particulares al mismísimo gobernador, y no tener a un trabajador, entre comillas, de cuarta, porque cobra menos que otros municipios... lo voy a hacer yo, porque lo he pedido muchas veces y no lo han hecho".
En este sentido expresó que "no me voy a pasar esperando cuatro años o diez años para recomponer la escala salarial, como muchos pasaron y hoy se creen los iluminados, que nos están tratando hasta de mentirosos con respecto a los números". "Nos dijeron que estamos ocultando información... acá no se oculta nada, este gobierno es transparente, este gobierno vino a cambiar ciertas reglas que antes no había, le guste o no le guste al trabajador, porque todos tenemos un horario de entrada y de salida y una función laboral", sostuvo, para agregar que "si esto les molesta a ciertos grupos de los municipales, lo lamento, pero así se trabaja en mi gestión; si estuvieron mal acostumbrados de gestiones anteriores, se van a tener que acomodar, van a tener que acompañar una gestión que quiere hacer las cosas bien".
"Ahora nos preguntan en qué gastamos... por qué no lo preguntaron antes, y cuando se incorporaron setecientas personas más", se interrogó, ironizando que "se despertaron... a buena hora, muchachos, porque yo vengo despierto hace mucho tiempo y por eso quería llegar a la municipalidad acompañado por la mayoría de los votos de Puerto Deseado y también el voto de la mayoría de los municipales".
"Yo no soy mentiroso... si estaban acostumbrados a las mentiras es problema de ellos, yo sigo trabajando con la frente bien alta; le pese a quien le pese yo voy a gobernar hasta el 2011 y si me presento en el 2011 me van a tener que ganar la elección, y ahí vamos a saber quien gana la elección, pero ahora deben respetar, porque si no esto es un golpe de estado de los compañeros a sus propios compañeros que no hacen paro", afirmó enfáticamente.
"Muchos se han sumado a mi gestión, pero hay un grupo reducido que todavía no lo entendió porque aspira a desestabilizarme; tal vez creen que yo me tengo que ir de la municipalidad, pero no es así. Esto es la democracia, esperemos que no vuelva otro sistema".

RESPONSABILIZA AL SINDICALISTA VIDAL
En otro orden, el intendente Ampuero advirtió que "nosotros vamos a evaluar con respecto a las sanciones que corresponden, porque una cosa era tomar la medida y la otra era irse a cada rato del lugar de trabajo, que nosotros los tenemos bien identificados" y denunció que un grupo de manifestantes el jueves "entraron a la municipalidad veinte minutos antes, saliendo de su lugar de trabajo".
"Ayer se pasaron de la línea, porque tuvimos que llamar a la policía para prevalecer la integridad física de sus propios compañeros, les han faltado el respeto con palabras que ninguno quiere escuchar... en eso se están equivocando", reflexionó.
"Responsabilizo, específicamente al secretario gremial, si acá sucede algo de un trabajador contra otro", afirmó el funcionario. Instó a que "no los lleven a la masa, cuatro o cinco, a cometer algun tipo de delito que termine afectando al resto de los compañeros", insistió.
Ampuero desmintió posibles despidos en el ámbito municipal, al tiempo que denunció que "había muchos empleados que no tenían función, sino que venían a cobrar".

"ES DIFICIL GOBERNAR CON TANTA PRESION"
El intendente admitió que "es difícil gobernar con tanta presión como tenemos desde diciembre, pero si esto está, como nosotros creemos, llevado adelante por ciertos sectores políticos, los mismos compañeros le tienen que poner un punto final". "Nosotros queremos trabajar, pero no que haya presiones políticas como la que hemos sufrido, cuando se olvidaron de los salarios y nos pidieron que nos vayamos; acá no se va a ir nadie", enfatizó.
"No quiero pensar que esto se lo están haciendo a mi persona, porque en ese caso se están metiendo en lo político, y yo también sé defenderme en lo político", concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que en Puerto Deseado las quejas estan por demas, cuando la Muncipalidad da trabajo nadie habla y nadie trabaja lo que debe, pero para pedir aumento todos se juntan y se hacen los "unidos". Creo que el Intendente no es un mago, los cambios son graduales y no es facil gobernar con personas impacientes y con un sindicato que tiene mas protagonismo que el que deberia tener. Los gobiernos se jactan por sus hehcos y no por presiones para que las mejoras sean de un dia para otro como un acto de magia. Atencion muchachos.