EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 30 de abril de 2008

INTENSA LABOR DE PREFECTURA PUERTO DESEADO

Intensa labor de Prefectura para el auxilio de marineros y buques

En estos días han desembarcado marineros de diversas empresas por problemas de salud. Para conocer sobre las acciones que Prefectura realiza en estas circunstancias, Vía Patagónica dialogó con el Prefecto Principal Miguel Antonio Quartino.

Según el Prefecto, “hubieron muchos tripulantes que han sufrido diferentes accidentes de trabajo a bordo de distintos buques, que han sido asistidos radioeléctricamente primero por esta Prefectura, haciendo consultas médicas a la costera de Comodoro Rivadavia. Por decir algunos casos, desde el día 22 por ejemplo el buque pesquero Chang Bo Go I, que había entrado anteriormente en este puerto, tuvo un problema con el tripulante Carlos Soto, quien presentaba fuertes dolores en la zona abdominal, lo que motivó una radioconsulta a Comodoro Rivadavia. Fue medicado por la gente de a bordo y, si bien no era muy grave su situación, fue transbordado al buque pesquero Claudina, que llegó a Puerto Deseado. El jueves 24 desembarcó por sus propios medios y fue transportado al hospital donde le dieron la atención correspondiente”

Otro de los inconvenientes se presentó en el pesquero Toba Maru, “donde el tripulante Rodrigo Vergara sufrió un fuerte golpe en la cadera con la tapa de una bodega, lo que le ocasionó un desvanecimiento. También se hizo la consulta médica, hasta que llegó a rada exterior el mismo día y a las 16 hs fue evacuado por medio de la embarcación Yamana. Luego fue llevado al hospital local y el viernes se le dio el alta”.

En el último de los procedimientos por problemas de salud, el Prefecto se refirió al buque Xin Shi Dai Nro 28, “donde había un tripulante con problemas respiratorios. Después de la consulta, se le suministraron los medicamentos correspondientes y no fue necesario el traslado a tierra del tripulante”

Además, Prefectura se encargó de auxiliar a un barco por una avería. Fue el caso del Buque Pesquero Cabo San Sebastián, “que se encontraba en tareas de pesca. Como producto de una maniobra propia que luego se determinará, se le enredó un cabo en la hélice y quedó sin propulsión, tras lo cual fue tomado a remolque por un buque de la misma empresa, el Cabo Dos Bahías. Pero a 20 millas antes de llegar a la rada de Puerto Deseado quedaron los dos sin propulsión, lo que generó que el Guardacostas Río De la Plata estuviera en apresto ante cualquier situación que se presentara. Como el clima fue bueno y el remolcador solucionó su problema de máquinas, ambos arribaron a la rada donde quedaron fondeados y a salvo”.

Fuente: Patagonia Fishing

No hay comentarios: