EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 16 de abril de 2008

MUNICIPALES DESEADENSES PROTESTAN CON UNA "CARPA DE LA DIGNIDAD"



En medio de una retención de tareas en el lugar de trabajo que supera el ochenta por ciento de adhesión, los municipales de Puerto Deseado instalaron ayer una carpa en pleno centro de la ciudad.
El secretario general del SOEM, Daniel Vidal, había adelantado al comienzo de la semana que en caso de no prosperar las tratativas con el gobierno de Luis Ampuero, instalarían la "carpa de la dignidad municipal", en la esquina de San Martín y Almirante Brown, a 50 metros del edificio comunal, en el mismo lugar donde acamparon los docentes el año pasado. "El gobernador está enojado pero yo reitero que debe invertir bien los 550 millones de dólares, poniendo un aumento de sueldo en el bolsillo de los trabajadores estatales y municipales", sentenció.
"Aunque el reclamo sea legítimo, no tiene sentido armar una carpa en pleno centro, copiar algo de lo que nosotros estamos en contra", dijo este miércoles el diputado nacional Arturo Rodríguez, en referencia a la nueva medida de protesta de los trabajadores municipales de Puerto Deseado.
Rodríguez consideró que habría que establecer "un plazo de 48 o 72 horas para dialogar". En este plano criticó que "le hicieron creer a la gente que con las paritarias se arreglaba todo... se fue el tirano de Arturo y ahora va a haber paritarias... mentira!", dijo enfáticamente, aclarando que "el tema salarial, desde el primer día sabían que no lo podían resolver, ya que no pueden salirse de la pauta que marca el gobierno provincial, porque la municipalidad no tiene independencia económica".

1 comentario:

Anónimo dijo...

esas son las caras de los fiscales de mesa de marsicano y de los que colgados de las palmas lo promocionaban como intendente, esos son, basta de mezclar politica y sindicalismo manga de atorrantes, los mandarona trabjar y por eso paran