EL ORDEN DIGITAL

sábado, 3 de mayo de 2008

CONCILIACION OBLIGATORIA PARA MUNICIPALES

La Subsecretaría de Trabajo de Santa Cruz dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen desde hace tres semanas los empleados municipales en demanda de mejoras salariales. El conflicto recrudeció durante la semana pasada a partir de un durísimo discurso del intendente Luis Ampuero, quien llegó a hablar de "golpe de estado" y de grupos políticos que intentarían desestabilizarlo.
El concejal Raúl Mella, de origen gremial, acompañado por sus pares, presentó un proyecto tendiente a formar una comisión que gestione fondos para este aumento ante el gobierno provincial.
El miércoles, durante la visita de la presidente Cristina Fernández, a Pico Truncado, el secretario general del SOEM, Daniel Vidal, se entrevistó durante algunos minutos con el gobernador Daniel Peralta, a quien habría impuesto de la situación. Vidal, quien fuera un férreo crítico del ex intendente Arturo Rodríguez, y acompañó durante la campaña electoral del 2007 a Luis Ampuero, es actualmente un duro crítico de su gestión, a la que acusa de "presuntas prácticas desleales" en el sector laboral y de "persecuciones a todos los que pertencen a otros sectores internos del justicialismo", en especial a los que que se identifican con Arturo Rodríguez y con el candidato del Socialismo, Carlos "Chiche" Santi.
Durante la semana que concluye, según denunciaron, se produjo un operativo policial y con la presencia del asesor letrado municipal, en oficinas donde se habría colocado algún cartel referido a la medida de fuerza.

No hay comentarios: