EL ORDEN DIGITAL

martes, 27 de mayo de 2008

EL DIPUTADO ROBERTO FERNANDEZ ATENDIO IMPORTANTES TEMAS DE PESCA

Roberto Fernández: “Hay esperanza de que con el langostino lleguemos a julio”

El diputado por Puerto Deseado, Roberto Fernández, se reunió con el Subsecretario de Pesca de Santa Cruz, Rodolfo Beroiz, para tratar distintos temas en relación a la actividad pesquera y portuaria en nuestra localidad y en la provincia.

Específicamente, el encuentro se debió, entre otros temas, al análisis que se realiza sobre el recurso del langostino y su funcionamiento. Según palabras de Fernández, en una entrevista realizada por Vía Patagónica, Beroiz le entregó un documento detallado sobre la situación actual, y “en estos momentos yo estoy analizando ese escrito, que trata sobre el langostino y su evolución. Hay una esperanza importante de que podamos llegar hasta julio pescando en aguas provinciales, para ver si después podemos pasar a lo nacional.”

Por otro lado, comentó que hablaron sobre el terma de la merluza, destacando que el Subsecretario expresó “que a través del informe de los observadores, con el nuevo sistema de la parrilla, no hay mucha merluza.”

Además, destacó que “hay cosas que debemos ajustar. Antes los observadores usaban el sistema de teléfono satelital para sus informes, y al no funcionar este sistema preocupa porque hay que tomar decisiones inmediatas. No se pueden tomar decisiones después de quince o treinta días cuando vienen los observadores de la marea. Si uno debe cerrar la zona porque sale poca merluza, o porque el langostino es chico, tiene que ser inmediata.”

En otro aspecto, Fernández añadió que en días más estará viajando a Caleta Olivia por el tema de la pesca artesanal, porque “hay barcos que están por encima de las medidas que corresponden. Es por eso que quiero interesarme en la situación, porque si bien conozco el tema quiero ver cual es el motivo de ese aumento de la pesca en algunos buques.”

Por último, en relación a los amarres de algunos barcos poteros en los puertos, resaltó que “el Subsecretario de Pesca sólo me ha manifestado su preocupación por los altos precios del calamar, pero nada más. Para nosotros es una preocupación este tema del amarre de buques, porque se va a quedar mucha gente sin trabajo”.

Fuente: Patagonia Fishing

No hay comentarios: