EL ORDEN DIGITAL

jueves, 8 de mayo de 2008

PERALTA TAMBIEN DESCONFIA DEL INDEC

A buen entendedor, pocas palabras. El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, relativizó las extrañas cifras oficiales sobre la inflación. Lo hizo en el marco de una serie de cuestionamientos a los formadores de precios y a los costos de los alquileres en la provincia
En referencia al costo de vida -dice el diario Prensa Libre, de Río Gallegos- Peralta sostuvo que «nosotros nos manejamos históricamente con los índices que da el Indec, que es el sistema de medición oficial», aunque advirtió «yo confió sólo en lo que veo en las góndolas» y en ese sentido indicó «yo lo que veo es que los precios suben y me parece que esto que hemos logrado de que se retrotraigan a marzo significa que no deberían haber subido tanto, entonces no es solamente responsabilidad de los que remarcan desde el inicio de la cadena sino también de los supermercadistas que están ganando más de lo que tienen que ganar».
El mandatario confirmó su desconfianza de los índices oficiales anunciando que la provincia hará su propia investigación. Peralta adelantó que se buscará establecer un índice inflacionario en Santa Cruz. «Ya le encargué al ministro Martínez que trabaje en eso». (fuente: diario Prensa Libre; comentarios: EL ORDEN DIGITAL)

No hay comentarios: