EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 21 de mayo de 2008

TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION AGUARDAN RESPUESTAS

TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION, EN CONCILIACION OBLIGATORIA Y SIN SOLUCION
El secretario gremial de la UOCRA en Puerto Deseado, Raúl Aguilar, reclamó la validez de los argumentos planteados por el sector en el ámbito de las obras públicas, que llevó a un paro la semana anterior.
Aguilar subrayó que "el poder adquisitivo de los sueldos se ha caído, entre otros factores, por la inflación". "Si bien el sector privado de la provincai merecía un aumento, esto hizo que nuestros sueldos quedaran estancados y los otros subieran", dijo, añadiendo que "nosotros habíamos puesto el valor de un módulo 4 en Caleta Olivia con 3.600 o 3.700 pesos de bolsillo para un trabajador que trabaja seis horas, y esto no se condice con los salarios de la gente de la construcción en la obra pública".
"La actividad de los compañeros de la construcción en el ámbito del petróleo tiene una remuneración mejor, pero en la obra pública quedaron muy desactualizados", puntualizó.
"Queremos el entendimiento y el compromiso del gobierno provincial para blanquear esto, como algo lógico; hay que apuntar a lo que siempre se apuntó, a poner a la actividad privada en el nivel que se requiere, para poder concretar la política que se quiere llevar a cabo; si no, todo el mundo va a apuntar siempre al estado y nunca vamos a salir adelante, nunca vamos a conseguir buenos salarios para que los compañeros que están en el estado busquen ir a la actividad privada".

No hay comentarios: