EL ORDEN DIGITAL

viernes, 30 de mayo de 2008

ULTIMO MOMENTO/ Atacaron a camiones privados que recolectaban residuos






El secretario coordinación general del municipio, Oscar Rain, insistió esta mañana en que "este es un paro político", y consideró que los dirigentes gremiales no quieren2 llegar a un acuerdo salarial con la administración de Luis Ampuero. El funcionario confirmó que en la noche del jueves las autoridades municipales formularon una denuncia policial por daños ocasionados a camiones particulares contratados para recolectar los residuos.
Rain informó también que en la tarde del jueves se había presentado junto al abogado del municipio para intentar poner en movimiento los camiones recolectores municipales, que finalmente no salieron del corralón, tomado por los trabajadores en el marco de sus medidas de fuerza, por la demanda de un aumento de 750 pesos.
Sobre el mediodía de este viernes 30 de mayo la Dirección de Prensa de la municipalidad dio a conocer un comunicado sobre estos acontecimientos y una serie de imágenes que corroboran el atentado.

Este es el texto emitido desde el municipio:
Incidentes con los camiones que recolectaban la basura
Ayer por la noche alrededor de las 21.00, se sucitaron nuevos incidentes en la localidad de Puerto Deseado. Todo comenzó cuando tras el reclamo de algunos trabajadores municipales que por estar en disconformidad con la propuesta que presento el ejecutivo municipal con respecto al reclamo salarial que venian realizado hace un tiempo, se apropiaron del Corralón Municipal.
El intendente municipal Luis Ampuero tiene como premisa fundamental brindar los servicios básicos a toda la comunidad, como por ejemplo la recolección de basura, y frente a esta situación de conflicto con los empleados municipales, la decisión del Ejecutivo Municipal fue contratar tres camiones para asegurar la recolección diaria.
Hasta ese momento todo se venía realizando con “total normalidad”. Cuando los camiones habían finalizado su recorrido y se disponían ir hacia el basurero .. allí comenzaron los problemas. Los camiones encontraron en su camino los popularmente conocidos “miguelitos”.
Esta situación inconciente por parte de los autores, denotan de una tremenda irresponsabilidad hacia la comunidad. En este sabotaje no solo se efecto los camiones contratados para brindar el servicio, sino que se expuso a toda la comunidad, cualquier vecino podria haber sufrido este ataque.
Además, las amenazas estuvieron a la altura de la circunstancias. Los camiones estaban siendo reparados en la gomería, cuando una persona gritó “eso no es nada; también te vamos a quemar el camión”.
Esta claro que el intendente Luis Ampuero tiene la intención no solo de solucionar el conflicto entre los empleados municipales sino que además quiere que la comunidad reciba la asistencia de los servicios; pero ante la intolerancia de unos pocos que ponen en riesgo el accionar municipal, lo único que se puede hacer es esperar a que este conflicto se solucione.

No hay comentarios: