EL ORDEN DIGITAL

jueves, 8 de mayo de 2008

ULTIMO MOMENTO: PARAN POR 24 HORAS AFILIADOS DE ATE EN PUERTO DESEADO

El delegado de ATE en Puerto Deseado, Norberto Feyt, anunció que hoy, jueves, se cumple una medida de fuerza por 24 horas en el ámbito del Hospital Distrital. El paro abarcará también al personal que se desempeña en la delegación de la Subsecretaría de Trabajo.
Feyt recordó que el gremio ha rechazado el aumento salarial del 16% decretado por el gobierno provincial, tema al que se agrega la convivencia de distintas escalas y sistemas de contratación en el ámbito de la salud.
Una de las cuestiones que fue denunciada en reiteradas oportunidades es la existencia, desde hace casi dos años, de veinticinco monotributistas contratadas por el municipio, quienes protestan por su inestabilidad laboral y porque perciben ingresos muy inferiores a los de sus compañeros. En este marco lamentaron que, según les informó el diputado por pueblo Roberto Fernández, el gobierno no las incorporará a la planta estable del Hospital, donde desempeñan sus tareas.

Curiosamente, y por varias irregularidades en su desempeño laboral, se sumn a la medida los empleados de la Subsecretaría de Trabajo. Así lo puntualizó Fernanda González, aduciendo la falta de pago de horas extras, la carencia de un escalafón, el no pago de suplementos por riesgo para quienes deben realizar inspecciónes en barcos y otros sitios o en horarios inusuales, y por supuesto, la reivindicación salarial que postula ATE.

Los trabajadores del Hospital ratificaron que garantizan la prestación de todos los servicios y refutaron declaraciones del director del nosocomio, Daniel Biga, sobre la imposibidad de que los médicos no adheridos al paro puedan atender pacientes en la jornada. Insistieron también en su criterio de no producir ruidos ni desmanes que puedan afectar a los pacientes internados.

No hay comentarios: