EL ORDEN DIGITAL

jueves, 17 de julio de 2008

ACTITUDES INCONSULTAS AMENAZAN GENERAR ESCANDALO POLITICO EN PUERTO DESEADO

Las acusaciones formuladas por Alfonso Federici en la nota publicada esta semana no cayeron en saco roto y dos concejales han formulado declaraciones en ese sentido. Raúl Mella afirmó desde Puerto Madryn que la comisión de obras públicas, que preside, no fue informada sobre la adjudicación de la obra de gas correspondiente a las manzanas 300, 301, 302, 307, 308, 309, 313 bis, 313a y 313b.
Lidia Gallardo, por su parte, afirmó ayer en FM DESIRE que coincide plenamente con los conceptos de Mella, y dijo que «en esta polémica los únicos perjudicados son los vecinos, y esperamos que pronto tengan su gas».
La concejal envió una nota al intendente Luis Ampuero refiriéndose a las audiencias mantenidas con las empresas BAC y Reparaciones de la Costa, donde expresaron distintas inquietudes sobre la licitación 001/08; de esta manera solicita la documentación correspondiente, a la que no han tenido acceso los ediles. «Ayer nos enteramos por los medios que el concejal Navarro estando a cargo de la intendencia había firmado la adjudicación», reveló.
Por otra parte mencionó que el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por la que se debía detener la obra de la «plaza seca» sobre la calle 12 de octubre hasta que cuenten con la documentación respectiva para su aprobación. «La obra no se paró, así que el concejal Mella se informará cuando regrese», dijo. Mella había declarado, desde Puerto Madryn, que creía que la obra estaba detenida.
Recordemos que en Puerto Deseado los cinco concejales son justicialistas, aunque pertenecen a distintos sublemas. Eugenia Velasquez -quien presentó el pedido de informes por la construcción de la plaza seca en un terreno particular- responde al ex intendente Arturo Rodríguez, Lidia Gallardo está alineada con la ex subsecretaria de la Mujer, Selsa Hernández, y Raúl Mella pertenece a la Unidad Justicialista-Socialista que llevó como candidato en las pasadas elecciones a Carlos "Chiche" Santi.

No hay comentarios: