EL ORDEN DIGITAL

martes, 8 de julio de 2008

ARTURO RODRIGUEZ DESTACO LA IMPORTANCIA DEL RAMAL FERROVARIO: "LO LOGRAMOS EN SOLEDAD"

El diputado de la Nación, Evaristo Arturo Rodríguez (Fpv-Santa Cruz), manifestó que “la ejecución de la obra Puerto Deseado- Las Heras permitirá mejorar la calidad de vida de la población santacruceña porque ,con la recuperación del patrimonio ferroviario, la zona norte será más competitiva y se generaran nuevos puesto de trabajo”, hoy a la tarde en el acto adjudicatario realizado en presidencia.
Arturo Rodríguez, ex intendente de Puesto Deseado, expresó sentirse emocionado por haber sido uno de los más fervientes impulsores del proyecto mientras se desempeño al frente del municipio. En ese sentido recordó: “cuando hace un tiempo anuncié que el gobierno nacional había tomado la decisión política de habilitar de nuevo este ramal, me sobraban los dedos de una mano para mencionar a la gente que me acompañó. No escuché opinión ni de candidatos ni de nadie que decidiera acompañarnos. Lo logramos en la soledad, a través de mi amistad con el entonces presidente. Hoy la presidenta Cristina Fernández anunció que aquel proyecto es una realidad que cumple con un viejo sueño de los santacruceños”.
Al finalizar la ceremonia de adjudicación el diputado Rodríguez puntualizo que “la obra traerá beneficios como el fortalecimiento de las economías regionales, el incremento de la capacidad exportadora de la región, la potenciación de Puerto Deseado, y el aumento de la potencial demanda turística de la zona”.
Por último el diputado dijo que “la obra forma parte de una política de estado orientada hacia la reconstrucción del sistema ferroviario. Una medida estratégica que el gobierno viene llevando adelante con éxito para continuar desarrollando e integrando a todas las poblaciones del territorio argentino” y concluyo “es un homenaje para los ferroviarios que se fueron y los que aún continúan en el sur'.

No hay comentarios: