EL ORDEN DIGITAL

lunes, 28 de julio de 2008

CHUBUT/ PINGUINOS EMPETROLADOS SE RECUPERAN

Pingüinos empetrolados en franca recuperación
Seis de los quince pingüinos empetrolados -de un total de 20- que sobrevivieron tras ser afectados por un derrame de hidrocarburos a principios de julio, frente a las costas del Chubut, se encuentran en franca recuperación, informó la Fundación Patagonia Natural que se encarga de su cuidado. La organización ecologista que tiene sus instalaciones en Puerto Madryn rescató 20 aves el pasado 12 de julio en las playas de Península Valdés.
“Media docena de aves ya se encuentra sin manchas de petróleo en el plumaje” y se recupera “en una pileta con agua de mar”, informaron fuentes de la ONG.
Otros 9 pingüinos que se salvaron de la contaminación están siendo sometidos a una rígida alimentación para que puedan recuperar su peso original que ronda los cuatro kilos.
Mientras que cinco de las aves murieron a causa de la deshidratación, el frío y la falta de alimento, pese a los esfuerzos de los socorristas para mantenerlos con vida.
Las causas que provocaron la aparición de pingüinos empetrolados en Caleta Valdés sigue siendo un misterio, aunque profesionales y funcionarios del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut se encuentran desarrollando un intenso trabajo de rastrillaje e investigación.

la opinion austral

No hay comentarios: