EL ORDEN DIGITAL

domingo, 13 de julio de 2008

PATAGONIA AUSTRAL AISLADA POR VIA AEREA

TENIAN PROGRAMADO VOLAR A COMODORO RIVADAVIA LA NOCHE DEL VIERNES PERO RECIEN PUDIERON VIAJAR AYER CERCA DEL MEDIODIA

Pasajeros varados en Capital le montaron una protesta a Aerolíneas

Debieron pasar toda la noche en el aeropuerto porteño y se constituyeron en asamblea frente a la ambigua información que ofreció la compañía sobre la reprogramación del vuelo.
Nuevamente un grupo de pasajeros de Comodoro Rivadavia que esperaba el regreso a la ciudad desde la noche del viernes en el aeroparque de Buenos Aires y cuyo vuelo fue reprogramado por Aerolíneas Argentinas, se movilizó y constituyó una asamblea ayer por la mañana a los efectos de que la empresa informara fehacientemente las razones por las cuales no podían abordar el avión.

Al menos 70 personas se vieron afectadas por esa situación y de acuerdo a lo que se informó, todos acordaron no moverse del aeropuerto hasta que la empresa les confirmara los nuevos tiempos de espera. Finalmente recién cerca del mediodía de ayer el avión que debió llegar inicialmente a Comodoro Rivadavia a las 02:30, logró despegar de aeroparque.

De acuerdo a la información que proporcionaron los pasajeros que debieron pasar toda la noche en el aeropuerto de Capital Federal, el malestar era tan grande que algunos muy irritados por la falta de explicación decidieron protestar y convocar a los medios nacionales para hacer conocer la situación. Entre los pasajeros que encontraban funcionarios municipales que acompañaron al intendente Martín Buzzi a Buenos Aires para realizar gestiones y no pudieron retornar en el vuelo del viernes.

PRESENCIA DE CENIZA VOLCANICA

Lo que molestó a los clientes de Aerolíneas Argentinas fue el trato recibido en el aeroparque y la falta de información clara y precisa respecto de los motivos por los cuales no podían volar a Comodoro Rivadavia. “Creo que no es tanto por la ceniza, sino porque no tienen aviones”, replicó uno de los empresarios que quedó varado en Capital Federal y ayer se comunicó con Diario Patagónico muy ofuscado por la situación.

Desde el área del Plan de Vuelo del aeropuerto “General Mosconi” se indicó que oportunamente se comunicó a las empresas aerocomerciales acerca de la presencia de ceniza volcánica en el cielo de Comodoro Rivadavia, pero se reiteró que el aeropuerto mantenía condiciones operables, aunque se advirtió que frente a tal situación “son las líneas aéreas las que deciden si vuelan hacia Comodoro”.

Asimismo se precisó que en ciudades como Puerto Madryn, Trelew y Viedma, la visibilidad estaba reducida, pero en ese caso por la presencia de neblina, aunque luego se supo que pasajeros que venían con destino a Comodoro Rivadavia optaron por tomar el vuelo que descendía en Trelew, de modo de asegurarse la llegada a la ciudad.

Los comodorenses que pasaron varias horas de la jornada del sábado en el aeropuerto esperando la reprogramación del vuelo que tenían el viernes hacia la ciudad, solicitaron a las autoridades que se informe con antelación a las empresas acerca de la presencia de ceniza volcánica, para que la gente que viaja por motivos laborales o de salud no se vea expuesta a situaciones de ese tipo, donde. Además reclamaron que la empresa no informa correctamente sobre la demora que sufrirán los vuelos reprogramados y la espera se vuelve tensa en los pasillos de aeroparque.

diario EL PATAGONICO

No hay comentarios: