EL ORDEN DIGITAL

jueves, 14 de agosto de 2008

DESPUES DE LAS POLEMICAS, COMENZO LA OBRA DEL GAS

La empresa BAC, que ganó la licitación 001/08 de la municipalidad de Puerto Deseado, comenzó este martes con las tareas de excavación en la intersección de las calles 28 de Noviembre y René Favaloro, un sector que a pesar de contar con numerosas viviendas hace varios años, y encontrarse en medio de la localidad, no contaba con el servicio de gas natural.
Durante varias semanas se había producido una dura polémica mediática, cuando el empresario Mario Ramírez, que fue el otro oferente en la licitación, cuestionó las condiciones en que se adjudicó la obra. En este sentido Ramírez consideró incorrecto que los trabajos hayan sido adjudicados a la empresa que ofreció el monto más alto y declaró que el Tribunal de Cuentas provincial no aprobaría su ejecución.
El secretario coordinador del municipio, Oscar Rain, terció en el debate, rebatiendo los argumentos de Ramírez y aseverando que la obra comenzaría a la brevedad. Rain declaró que la obra había sido adjudicada de acuerdo con las reglamentaciones vigentes y cuestionó el hecho de que Ramírez obtuviera numerosas adjudicaciones durante el gobierno de Arturo Rodríguez. Algunos vecinos se expresaron a través de los medios requiriendo que, más allá de las razones de cada una de las partes, se diera urgente inicio a la red de gas, dado el alto costo de los tubos que utilizan actualmente en ese sector de la localidad.
También participó en la polémica el ex secretario de obras públicas Alfonso Federici, con una dura crítica a la administración de Luis Ampuero y endilgando la responsabilidad de esta decisión al Concejo Deliberante. El titular de la comisión de Obras Públicas del Concejo, Raúl Mella, señaló que ese cuerpo deliberativo no había sido convocado para el acto de adjudicación de la obra.
En otro tramo de las declaraciones mediáticas, tanto Roberto Müller -titular de la empresa adjudicataria- como Mario Ramírez, manifestaron haber sido presionados y amenazados, aunque sin aportar mayores datos sobre el origen de esas amenazas. Fue Ramírez quien declaró, al calor de esa polémica radial, que recurriría a la justicia para defender los que consideró sus derechos vulnerados.
El responsable de la firma, Roberto Müller explicó que “se obtuvieron en tiempo récord los permisos de la Empresa Camuzzi Gas del Sur para iniciar las obras y por eso hoy estamos ya trabajando con las máquinas. El tiempo estimado para concluir la obra es de sesenta días”, concluyó. .

No hay comentarios: