EL ORDEN DIGITAL

jueves, 7 de agosto de 2008

EL GOBIERNO DE SANTA CRUZ PROFUNDIZA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO

Crean una nueva estructura policial contra el narcotráfico
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, anunció ayer la creación de la Dirección General de Investigaciones de Narcotráfico y Criminalidad compleja. La nueva estructura policial operativa apunta en lo inmediato a reforzar las acciones de detección e investigación en la lucha, «contra el flagelo de la droga que ha tomado a la provincia no ya de paso, sino pretendiendo asentarse para desde aquí traficar hacia otros destinos», aseguró Peralta.
«Pretendemos cumplir con nuestro compromiso hacia los jóvenes, especialmente endurecer el ataque a las drogas peligrosas para aquellos que las trafican y contener a aquellos que alcanzaron la adicción», apuntó el gobernador al presentar el nuevo plan.
Según informó la nueva estructura policial actuará conjuntamente con la justicia federal, las aduanas, pasos fronterizos y Gendarmería Nacional.
Al destacar el trabajo desarrollado por la policía provincial y gendarmería nacional, indicó que según las estadísticas del primer semestre del 2008, «se secuestraron en toda la provincia en distintos allanamientos más de 40 kilogramos de marihuana y 1,50 kilogramos de cocaína, procedimientos que arrojaron un total de 38 personas detenidas entre ellos 23 mujeres», dijo.

el periodico austral

No hay comentarios: