EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 20 de agosto de 2008

INGRESO AL EJERCITO

CAMBIOS EN INGRESO AL EJERCITO
El Jefe del Regimiento de Tanques 9, Tte. Coronel Pablo Bruno Servat explicó los cambios que se implementaron éste año para el ingreso a las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas y aclaró que en lo que respecta a la inscripción al Servicio Militar Voluntario, a diferencia de otras temporadas permanecerá abierta durante todo el año.
“El Ejército ha lanzado una campaña de difusión para el ingeso a los Institutos Militares, esto se enmarca dentro de una reforma educativa que está llevando a cabo el Ministerio de Defensa a través de las tres Fuerzas Armadas” explica el Tte. Coronel Servat y agrega “en el caso del Ejército implementó éste año un sisitema de incorporación al Colegio Militar de la Nación que está en El Palomar y es el que forma a los Oficiales, y la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral que está en Campo de Mayo y forma al cuadro de Suboficiales”.
El Jefe del Regimiento aclaró que “ésta reforma busca federalizar, se ha modernizado permitiendo en primer lugar que a través de la página web www.ejercito.mil.ar se pueda acceder a todo tipo de información de los distintos planes de carreras de éstos dos institutos, se puede visualizar cuáles son los requisitos y exigencias para inscribirse, se puede acceder a las materias y bibliografía que hay que rendir y lo que es más importante se pueden bajar los distintos formularios para inscribirse, esto quiere decir que ya no hace falta que el ciudadano tenga que viajar a Campo de Mayo o a El Palomar para anotarse sino que lo puede hacer desde su localidad”.
Éstos cambios se complementan con la posibilidad de que, una vez que le aceptan la inscripción el interesado puede acceder a un curso de preparación a distancia a traves de CDs, que es gratuito y suministrado por la misma fuerza, que lo prepara para el exámen de ingreso.
El Tte. Coronel Servat explicó que “por otro lado se han descentralizado los lugares donde pueden rendir exámen los postulantes. En el caso de la Provincia de Santa Cruz el lugar es el Liceo Militar Gral. Roca, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Quiere decir que un ciudadano que vive en Puerto Deseado, o cualquiera de las localidades adyacentes se puede inscribir por internet, prepararse a distancia y cuando llegue el momento de rendir el exámen no tiene que ir a Bs As como en el sistema anterior que tenía que pagarse un viaje durante 10 días y el alojamiento. Ahora lo que hace es ir a Comodoro Rivadavia durante 3 días.”
El cierre de inscripción es el 30 de Noviembre y las carreras que se pueden elegir son, en el caso del Instituto de Formación de Oficiales el primer plan es la carrera tradicional de cuatro años cuyo requisito es tener secundario completo y egresa como Subteniente de las Armas (Infanteria, Caballería, Artillería, Ing. en Comunicación) o de Especialidades ( de Arsenales y de Intendencia), es un título Universitario reconocido por el Minsiterio de Educación. El segundo plan es a tres años para Enfermeros Universitarios y es necesario tener secundario completo y egresa como Subteniente Enfermeros Profesionales. El tercer plan es un curso de seis meses que es el que realizan los que ya son profesionales y egresan como Subteniente o Teniente de la especialidad que posean.
En el caso de los Suboficiales hay dos carreras de dos años, en la primera egresan como Cabo de las Armas y deben ingresar con el primer año de Polimodal aprobado. En la segunda es necesario secundario completo y es para las especialidades Conductores Motoristas, Enfermeros, Mecánicos en sus distintas variantes, Técnicos de Informática, y egresan como Cabo en la especialidad elegida.

prensa mpd

No hay comentarios: