EL ORDEN DIGITAL

martes, 2 de septiembre de 2008

DIA DEL FERROVARIO



El pasado sábado 30 de agosto se conmemoró el día del ferroviario. Con tal motivo, la “ASOCIACION FERROVIARIA 20 DE SEPTIEMBRE DE PUERTO DESEADO” e hijos y nietos de ferroviarios, realizaron un programa de actos alusivos a tan importante fecha, pasadas las 16,30 horas dio comienzo en el hall de la Estación Ferroviaria la proyección del film “LA PATAGONIA REBELDE” en C.D., con remozado sonido y color; Los asistentes pudieron volver a evocar lugares, edificios, un tren a vapor en movimiento y personajes muy queridos para los deseadenses.

En el intervalo se sirvió un exquisito chocolate con tortas fritas, que hizo el deleite de los presentes.

Al finalizar la proyección , se continuo con un suplemento de la película, donde actores, director, productor y personajes vinculados al film, recordaron historias, anécdotas ocurridas hace treinta años, cuando se realizo la filmación, en nuestros naturales escenarios, de este verdadero ICONO, de la cinematografía argentina. Muy emotivas y recordadas fueron las palabras del entonces Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Don Jorge Cepernic.

Sobre el filo de las 19 horas, se invito a los concurrentes, a la misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia. El Padre Enrique Lapadula, destaco la importancia del Ferrocarril y sus trabajadores ya fallecidos y auguró un futuro promisorio para la institución ferroviaria, pidiendo un fuerte aplauso para los ferroviarios.

AGRADECIMIENTOS: La “ASOCIACION FERROVIARIA 20 DE SEPTIEMBRE DE PUERTO DESEADO”, hace llegar su agradecimiento a la Asociación de Enfermeros, quienes facilitaron el proyector de películas; a los jóvenes Nelson Romero y Mario Santi, quienes tuvieron a su cargo la responsabilidad técnica de la proyección, a la señora Myriam Tisera, quien elaboro el exquisito chocolate con tortas fritas y muy especialmente a quiénes asistieron a estos actos, estimulándonos a seguir trabajando por nuestro ferrocarril.



Ricardo Alejandro Vázquez

Presidente

No hay comentarios: