EL ORDEN DIGITAL

jueves, 25 de septiembre de 2008

ELECCIONES EN ADOSAC/ Desde Puerto Deseado Omar Latini presentó la lista opositora a Pedro Muñoz

"Puerto Deseado tuvo un rol protagónico en la lucha docente"
OMAR LATINI PRESENTO LA LISTA QUE ENFRENTAR A PEDRO MUÑOZ

Docentes de Puerto Deseado iniciaron ayer la campaña previa a las elecciones de la ADOSAC, presentando una lista alternativa a la conducción provincial y local. En este sentido Néstor Chocobar manifestó que respaldarán a Omar Latini, representante de la lista Rosa.
En declaraciones al programa radial "Deseado Revista" (FM DESIRE), Latini dijo que "empezamos la campaña en Puerto Deseado porque consideramos que es una localidad que el año pasado jugó un rol protagónico el año pasado durante la lucha". "Presentamos una lista alternativa porque no todos los docentes se sienten contenidos por la actual conducción", aclaró.

DIVERGENCIAS
El dirigente gremial cuestionó a los actuales conductores de ADOSAC, revelando que "las diferencias parten desde el conflicto del año pasado, ya que en los momentos más difíciles, cuando tenía que primar la racionalidad, vimos como el secretario adjunto Eduardo James decía por la televisión nacional que se aceptaba la propuesta de 350 pesos -cuando se había planteado un techo mínimo de 700 pesos- y debían levantarse las carpas instaladas en distintas localidades y frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz".
"La otra diferencia principal es que la propuesta de la lista Lila sostiene que hay que seguir manteniendo la orientación de esta conducción, porque ellos se atribuyen los logros del sindicato el año pasado", explicó, aseverando que "hay muchos compañeros que pusieron el hombro para lograr estos triunfos y hoy no tienen posibilidad de ser partícipes de estas listas que van a representarnos". En este sentido, aunque admitió tener opiniones diferentes, lamentó que "Daniel Escobar, que ha cumplido una tarea importante, ha sido dejado de lado".

PROPUESTAS
"Nosotros queremos un gremio que contenga a todos, donde los distintos sectores tengan representación", afirmó Latini tras dialogar con los docentes de todos los establecimientos educativos deseadenses. El gremialista, que aspira a ocupar la conducción de la ADOSAC, puso de relieve el reclamo de una mayor participación del sector en la discusión de los cambios educativos que se producirán a partir del 2010.
"No queremos ser meros instrumentos de aplicación de cosas que se deciden en otros ámbitos y que en definitiva después somos nosotros los que tenemos que poner el hombro con nuestros alumnos en las escuelas", cuestionó, anticipando que requieren "un Congreso Educativo provincial independiente del poder político que empiece por un programa de reivindicaciones con todo lo que hoy está faltando en las escuelas".
En términos concretos mencionó los reclamos concretos ante "los baches del sistema educativo provincial", enumerando "las salas de tres años y los jardines maternales, los equipos interdisciplinarios para abordar los problemas de la lectoescritura, los gabinetes para abordar los problemas de la adolescencia y la deserción escolar, veinte alumnos por curso, un preceptor por turno, la adecuación de las becas para las familias con dificultades".

No hay comentarios: