EL ORDEN DIGITAL

martes, 30 de septiembre de 2008

PERIODISTAS HICIERON TURISMO EN NUESTRA RESERVA NATURAL


PERIODISTAS ESPECIALIZADOS EN TURISMO ELOGIARON ATRACTIVOS TURISTICOS DE LA RIA
“Es realmente fantástico, para venir en familia con los hijos y disfrutarla. No hay muchos lugares donde la diversidad del agua y las aves te muestren lo que estoy viendo. Poder casi tocar las cuatros variedades de cormoranes, ver toninas rodeando la embarcación y hasta animándose a jugar con uno, observar distintas aves mezcladas con el paisaje rocoso que rodea la ría, asombrarnos de la quietud de los lobos marinos como esperando que los visitemos y caminar a la par de los pingüinos, en la pingüinera, no te lo brinda cualquier ciudad, y a eso le sumamos el pingüino de penacho amarillo, el Museo de la Swift, la Estación Ferroviaria, los cañadones rocosos de piedras volcánicas y tantas otras cosas que nos han quedado por ver”, resumió el periodista rosarino Luis Blanco tras la visita a la comarca deseadense en el marco de un "Fam Press", organizado por la Subsecretaría de Turismo de Santa Cruz.
Los visitantes, que llegaron acompañados por acompañados por el Director de Programación Turística Pablo Rossi y el representante de la Empresa de Servicios Periodísticos IGGY, Lisandro de la Colina, representaban a medios nacionales como Página 12, Clarín, La Capital (Rosario) y la revista Weekend.
“Desde la Secretaría de Turismo se ha pensado en darle amplia publicidad a aquellas ciudades que aún les falta el empuje turístico necesario como para ser conocidas alrededor del mundo, esta es la idea de este Fam Press” manifestó Pablo Rossi, Director de Programación Turística de la Provincia de Santa Cruz al canal televisivo municipal, y añadió que “todos los medios nacionales que están en esta gira tienen su suplemento turísticos en sus páginas y nuestra provincia pronto saldrán en ellas. De eso se trata la idea; IGGY es una empresa prestadora de servicio que nos ha elegido a los periodistas más especializados en este rubro para que ellos mismos a través de sus cámaras se lleven su propia impresión de Santa Cruz”.
El paseo incluyó, entre otros lugares, el santuario natural de la Gruta de Lourdes, la Estancia Tres Fontanas y los Miradores de Darwin; las excursiones los llevaron también a descubrir el interior de la Ría y su imponente avifauna, la Estación Ferroviaria, transformada en imponente museo, y el Faro de Cabo Blanco, a 80 kilómetros de Deseado.

Nota elaborada sobre informes de prensa de la MPD

No hay comentarios: