EL ORDEN DIGITAL

jueves, 4 de septiembre de 2008

RENOVARON COMISION DE LA SOCIEDAD RURAL

MARTIN LOPEZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL DE PUERTO DESEADO
El pasado 27 de agosto, bajo la presidencia de Domingo Domínguez, veterano dirigente que venía formulando severas críticas a la política agropecuaria provincial y nacional, se desarrolló la asamblea de la Sociedad Rural de Puerto Deseado, en la que estaba prevista la renovación total de su comisión directiva.
Una nueva generación de productores toma la posta a través de Martín López, descendiente de una tradicional familia ganadera de la zona (hijo de Alberto Mariano López, quien fuera delegado del Consejo Agrario en la localidad), quien presidirá la institución. Alejandro Cimadevilla es el nuevo vicepresidente, Sebastián Apesteguía secretario y Mauricio González tesorero.
Los vocales también pertenecen a familias identificadas tradicionalmente con el sector: Jorge Piñero, Flavio Figueroa, Máximo Nieto, Andrés Jolly, Mariano López, Patricio Jamieson, Ramiro Martínez, Oscar Feijoo, Néstor Jolly y Florinda Glesener. La comisión revisora de cuentas quedó integrada por Alejandro Tirachini y Eduardo Ribaya.

PROXIMAS ACCIONES
Martín López destacó, en sus primeras declaraciones públicas, la declaración de emergencia agropecuaria para el Departamento Deseado, presentada por el diputado Roberto Fernández, y la expectativa por los próximos pasos que pueda dar en ese aspecto el gobierno provincial para generar la asistencia que necesitan los productores. Puso de relieve el gran aumento en los costos de explotación y de esquila, y la necesidad de contar con algún tipo de compensación económica.
Anticipó, asimismo, que en próximas reuniones de la institución, se analizará el avance de explotaciones mineras en zonas cercanas a Deseado, las ventas de campos que ya se han producido y la posición a adoptar por la Sociedad Rural en este tema.
López evaluó positivamente la decisión gubernamental de establecer una oficina del Consejo Agrario Provincial en Puerto Deseado, que permite a los productores un contacto directo a través del delegado del CAP, Mario Alberto Ramos.

No hay comentarios: