EL ORDEN DIGITAL

jueves, 9 de octubre de 2008

ENTREGARON NUEVE VIVIENDAS/ AMPUERO HABLO SOBRE OBRAS PUBLICAS

El intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, presidió ayer la entrega de nueve viviendas del Plan Cogestión Solidaria, ubicadas en cercanías del edificio de LRI200 (radio municipal), una zona que hace unos años pertenecía a la periferia de la ciudad y que hoy se está poblando cada vez con mayor intensidad. Estas eran unidades habitacionales que habían quedado pendientes del total de 20 adjudicadas a las cooperativas locales para su construcción y que se fueron entregando a medida que se concluyeron.
El Secretario de Coordinación General Oscar Raín, el Secretario de Obras y Servicios Públicos José Vargas, el Secretario de Bienestar Social y Desarrollo Humano Francisco Nahuelquín, la Directora de Bienestar Social Laura Raín, la Directora de Desarrollo Humano Sandra Bahamonde y la concejal Eugenia Velásquez fueron los encargados de dar las llaves a los felices adjudicatarios. La directora de la Biblioteca Florentino Ameghino Marta Rapetti junto a sus colaboradores participó otorgando una caja de libros a cada familia, cumpliendo con el Plan Provincial "Mi Primer Biblioteca".
Ampuero confirmó que “formalmente invitamos al gobernador Peralta para realizar la inauguración de varias obras que están terminadas o a punto de terminarse y ha accedido, estaría llegando el 1 y 2 de noviembre”. Entre las obras que se estarían inaugurando se encuentra el Salón de Usos Múltiples del Automoto Club en el Circuito Ramonín Fernández, donde coincidentemente en esa fecha se disputan las Dos horas de automovilismo, a las que fue invitado el gobernador.
El anexo de la Biblioteca Florentino Ameghino estaría concluido también para el corte de cinta, y en cuanto a la Sede de Enfermeros y el Centro de Atención Primaria la intención es que sean inauguradas por la Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, que ya fue invitada a visitar nuestra ciudad.
“Queremos que venga el Gobernador para charlar con nosotros y también programarle algunas excursiones para que vea las bellezas turísticas que tiene Deseado, cuando estamos a punto de comenzar la temporada” comentó Ampuero en declaraciones al canal 5 municipal.
Con respecto a la posibilidad de que la obra pública anunciada por Peralta para Puerto Deseado sea ejecutada por empresas locales, el intendente declaró que “nosotros ya lo hablamos con todos los que tienen que ver con éstas obras tanto el Gobernador, como el Presidente del IDUV Gastón Forneri. También, por iniciativa de los compañeros de la UOCRA con Raúl Aguilar y los compañeros organizados en la Cámara de la Construcción para ver cómo podemos encarar estas obras con las PyMES de nuestra ciudad, ellos han elevado una nota personal a las autoridades y yo la acompañé con otra nota para que estas obras se hagan a través de las PyMES, inclusive las 80 viviendas que se proyectan para Deseado. Para esto hay que hacer tratativas difíciles porque van a tener que cambiar los tipos de convenios”, en éste punto en particular el Intendente giró una nota al Gobernador y al Ministro de Planificación Federal Julio De Vido proponiendo que los convenios que vienen de Nación para el Plan Federal 2 se realicen con la provincia, y ésta con el municipio que accedería a la contratación de este tipo de obras para las PyMES locales.
Ampuero también habló sobre el compromiso asumido con los clubes deportivos que no fueron beneficiados por la provincia y que recibirán su terreno, y acotó “justamente la política que aplicamos y que lleva adelante Eduardo Carnota, Director de Deportes, de que los clubes deben estar legalmente formados, con sus comisiones conformadas, con sus papeles al día, esto lo va a beneficiar siempre para que el municipio los pueda incorporar a éste tipo de programas y los recursos que se puedan ir buscando para la financiación de sus emprendimientos sociales, deportivos y recreativos. Recomponer al club, es recomponer a las familias y a los socios, trabajar con seriedad y responsabilidad”, la idea fundamental es insertar a todos los clubes, nuevos y antiguos, en los barrios para poder trabajar con ellos con el Plan “Ahí” que se va a implementar en breve en nuestra ciudad.

No hay comentarios: