EL ORDEN DIGITAL

jueves, 16 de octubre de 2008

LOS DIPUTADOS SE AUMENTARON LOS SUELDOS/ "Yo no lo hubiera hecho", sostuvo Peralta

AUMENTO DE DIPUTADOS MOLESTÓ AL GOBERNADOR
El Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta dijo no compartir la actitud del Poder Legislativo de aumentar sus salarios entre 3 a 4 mil pesos. Durante su visita oficial a El Chaltén, el mandatario provincial habló en exclusiva con “Ahora Calafate” sobre el tema que dio a conocer días atrás la agencia de noticias Opi. Allí se manifiesta que el Presidente de la Cámara y Vice Gobernador Luis Hernán Martínez Crespo, firmó una Resolución que otorga a los diputados provinciales un aumento en los rubros “viá0ticos”, “alquileres” y “teléfono”, los cuales van entre 2.500 y 4.000 pesos, llenado el salario entre los 16 y 18 mil pesos. La resolución es retroactiva al mes de agosto. Consultado sobre el tema, Peralta dijo a este diario que “no es conveniente” la medida dispuesta por la presidencia de la Cámara de Diputados. “Yo no sé si no es entrometerme en algo que no me corresponde. Lo que sí digo es que lo veo como algo que no es conveniente. Nosotros no lo hacemos con los miembros del Poder Ejecutivo, dijo Peralta quien manifestó ganar 6 mil pesos mensuales. El Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta dijo no compartir la actitud del Poder Legislativo de aumentar sus salarios entre 3 a 4 mil pesos.
Peralta evitó polemizar con la medida tomada por el Poder Legislativo aunque se diferenció claramente de la actitud adoptada por los diputados. “No estamos en tiempos donde nosotros podamos decir ‘vamos a aumentar’. De hecho, nosotros ya tenemos los recursos asignados a los salarios estatales absolutamente comprometidos”, afirmó el mandatario provincial.
Peralta diferenció el aumento a los empleados legislativos de lo que perciben los diputados. “Una cosa son los empleados dependientes del Poder Legislativo y otra cosa son aquellos que tienen la responsabilidad política. Yo no quiero aparecer crítico de los legisladores. La gente los votó, tienen la suficiente autonomía para poder tener un pensamiento y saber qué hacer con sus ingresos. Pero vuelvo a repetir: Yo no lo hubiera hecho". (El Sur Hoy)

No hay comentarios: