EL ORDEN DIGITAL

martes, 11 de noviembre de 2008

EL INTENDENTE CONVOCO A TRABAJAR EN FORMA MANCOMUNADA

AMPUERO INVITO A "BAJAR LOS DECIBELES DE LA DISCUSION CHABACANA"
Consideró "decisión histórica" la formación del Consejo Municipal Pesquero


El intendente municipal de Puerto Deseado, Luis Ampuero, recordó que "hace unos días se nos mostraba a través de distintas situaciones que Deseado estaba convulsionado, y ahora quiero marcar un hecho puntual que sucedió hace pocos minutos, que compartimos un almuerzo con todas las fuerzas vivas de la comunidad, con todos los compañeros que son parte de los sindicatos de la localidad"
Ampuero subrayó que "hace tiempo venimos trabajando con Rodolfo Beroiz y Raúl Santibáñez, sobre cómo Deseado puede afrontar esta baja temporada de la pesca, que va de octubre a marzo". "Individualmente tratamos de imponernos uno a otro, sin escucharnos, pero después de un tiempo logramos con todos los sindicatos marítimos representativos una coordinación que nos permite enfrentar un nuevo esquema para enfrentar esta situación", reflexionó.
"Esto no sólo queda en una firma... el gobernador ha tomado la decisión de que toda la situación que atraviesa el sector pesquero se transfiere a los sectores que somos parte", subrayó Ampuero, agregando que "esto es histórico para Puerto Deseado, ya que a partir de ahora este Consejo Municipal Pesquero y el Consejo Provincial Pesquero van a marcar otro perfil de pueblo, porque nosotros mismos vamos a manejar la posibilidad de un seguimiento y un control de los permisos de pesca".
El titular del municipio deseadense puso de relieve que en este sentido habrá un trabajo conjunto con el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, también presente en el acto.
En otro tramo de su discurso, Ampuero respaldó las expresiones del concejal Raúl Mella, quien había dicho, al firmar el documento respectivo, que "es un pedido histórico de nuestra comunidad".
"El gobernador tomó nuevamente una decisión histórica en Puerto Deseado, como lo hizo el 15 de julio con el ferrocarril", insistió.
Luis Ampuero invitó a "bajar los decibeles de la discusión chabacana", y enfatizó la importancia de haber logrado ampliar la mesa de consenso, que incluye a la UOCRA, cooperativas de vivienda, el gremio ADOSAC, porque "Puerto Deseado tiene que empezar a unirse para trabajar en forma mancomunada y poder desarrollarnos". "Aunque nos peleemos, sabemos qué es lo que queremos, tenemos metas en común", sostuvo.

No hay comentarios: