EL ORDEN DIGITAL

viernes, 7 de noviembre de 2008

PANORAMA DESEADENSE

-Otro prolongado corte de luz afectó a un amplio sector de la población de Puerto Deseado, ya acostumbrada a este tipo de situaciones.
Fue desde las 6,40 hasta las tres de la tarde. Casi ocho horas y media que interrumpen la cadena de frío de muchos alimentos, obstaculizan numerosas actividades y generan la consabida molestia e incertidumbre en los sufridos usuarios.

-Renunció el Director de Deportes. Aparentemente sin ninguna connotación política, sino en consonancia con su carrera profesional como profesor de Educación Física, Eduardo Carnota se aleja de la Dirección Municipal de Deportes y retoma sus horas cátedra en escuelas locales. ¿Quién lo reemplazará?

-Un grupo de empleados municipales se dirigiría al Concejo Deliberante para reclamar el funcionamiento de las paritarias, anunciado con bombos y platillos por las autoridades municipales cuando finalizaba el conflicto mantenido hace unos meses. Uno de los temas que ha causado escozor en distintos ámbitos de la comuna es el recorte de horas extras al personal.

-Hablando de municipales, después de varios años de éxito no se realiza la fiesta que los congregaba y que inclusive llegó a sortear un auto entre los concurrentes. No hubo una explicación por parte de los organizadores de años anteriores, pero podría haberla en cualquier momento.

-Personal de la empresa Santa Elena estaría planeando una marcha por las calles de Deseado en reclamo de la regularización del pago de haberes por parte de la firma pesquera.

-Se desconoce todavía de qué manera se producirán las reuniones del gobernador Daniel Peralta y su gabinete con instituciones y vecinos de Puerto Deseado. Lamentablemente, al menos desde 1991, cuando asumió Néstor Kirchner, los gobernadores de Santa Cruz perdieron la sana costumbre democrática de otorgar audiencias en el municipio a quienes lo solicitaran con anticipación y en la debida forma. Sería muy positivo que Peralta recupere aquella modalidad, para que la gente y las fuerzas vivas no tengan que andar corriendo detrás de su gobernante como mendigos.

No hay comentarios: