EL ORDEN DIGITAL

sábado, 22 de noviembre de 2008

"PASARON ONCE DIAS DE LA VISITA DE PERALTA Y TODAVIA ESTAMOS DANDO VUELTAS"

DESDE LA UOCRA CUESTIONAN DEMORAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL
"Peralta no quería venir a Puerto Deseado por la desunión que hay", reveló Raúl Aguilar



El secretario general de la UOCRA, Raúl Aguilar, concluyó con sus críticas una semana en la que el gobierno de Luis Ampuero ha sufrido varios cuestionamientos en sus distintas áreas. "Cuando uno no tiene preparado nada, no tiene nada previsto, todo se hace mucho más difícil", manifestó.
El dirigente sindical planteó que "tendría que haber más celeridad en la resolución de los temas, porque se pueden patear para adelante una o dos semanas, pero después no se puede patear más", detallando que "el gobernador llegó el diez de noviembre a nuestra localidad, a instancias nuestras, porque tuvimos que forzar la venida del gobernador para ver si encontramos soluciones para los problemas de Puerto Deseado". "Tuvimos que trabajar mucho porque Daniel Peralta no quería venir por la desunión que tenemos", reveló Aguilar.
"Acá hay algo que está pasando y que el ejecutivo, y principalmente Luis Ampuero, va a tener que rever", planteó. "Hemos hablado con él y con los concejales y les hemos aclarado bien que no queremos ser convidados de piedra... queremos que se nos tenga en cuenta, que se nos respete, que tenemos necesidades que tienen que ser atendidas como cualquier otro sector", enfatizó.
Raúl Aguilar detalló que "hay varias obras, como construcción de aulas de escuelas, ampliación de la escuela técnica, que son obras importantes, pero necesitamos tener la ordenanza del concejo deliberante para poder hacer las cosas como corresponde".
En este sentido, el representante de los trabajadores de la construcción protestó porque "pasaron once días desde la visita del gobiernador y todavía estamos dando vueltas, cuando el ejecutivo tendría que haber pasado el proyecto para que los concejales lo traten". "La mayoría de los concejales no tienen ningún tipo de problema, pero esperan el proyecto de declaración de emergencia en el sector de la construcción en Puerto Deseado, para poder trabajar conforme a lo que dice la ley de obras públicas de la provincia de Santa Cruz", explicó.
"El panorama no es nada alentador, porque sabemos que hay problemas de dinero en la provincia, y se necesita un dinero para poder empezar estas obras y que las fiestas no nos encuentren desocupados", finalizó Aguilar.

No hay comentarios: