EL ORDEN DIGITAL

viernes, 28 de noviembre de 2008

POLITICA

PLAN NACIONAL DE OBRAS: ARTURO RODRIGUEZ VOLVIO A CRITICAR AL INTENDENTE AMPUERO
"Ahora que va a haber muchas obras, tienen que usar el ingenio y gestionar"


El diputado nacional Arturo Rodríguez volvió a cargar contra la administración de Luis Ampuero. Lo hizo en el marco de sus elogiosos comentarios hacia los planes de obras y empleo anunciados por la presidente Cristina Fernández de Kirchner. "Seríamos necios si desconociéramos que hay problemas, pero nuestro país tiene un gobierno fuerte, con el apoyo del sector gremial, con el apoyo de numerosos empresarios", dijo el legislador, para opinar luego que "en este marco de crisis internacional cualquier otro país estaría en problemas como los que tuvimos en el 2001".
"Como diputado voy a hacer todo lo posible, pero falta la gestión desde la intendencia, tienen que moverse", señaló Rodríguez con respecto a la posibilidad de lograr algunas obras para Puerto Deseado y su zona de influencia. A esta altura señaló que "en una comunidad chica como la nuestra, donde el intendente les da audiencias a los vecinos para sesenta o noventa días hacia adelante, me preocupa la falta de acción".
En este marco, el ex intendente de la ciudad de la ría recordó que el actual presidente del concejo deliberante y hombre de máxima confianza del jefe comunal, Jorge Navarro, había sostenido que "en cuatro meses iban a hacer lo que no se hizo en ocho años". "No han hecho absolutamente nada, apenas si están terminando lo que nosotros comenzamos, salvo una placita seca en el centro", puntualizó.
En declaraciones a FM Desiré, Rodríguez criticó que no se haya mantenido el intenso nivel de actividad cultural y deportiva que existió durante su gestión. "Hay un sinfín de cosas que no se han mantenido y eso también le quita desarrollo y actividad a nuestro pueblo", planteó. "No entiendo esta terquedad y esta actitud de no escuchar a los vecinos", sintetizó.
"Siguen persiguiendo a la gente, especialmente a los que estuvieron conmigo, me apoyaron o estuvieron en mi lista... mientras sigan con esas pavadas, el futuro de Deseado va a ser incierto", sentenció.
El diputado nacional recalcó que "no hay gestión", comentando que "han ido varias veces a Buenos Aires pero no han conseguido nada". "Estoy sorprendido, cada vez que voy a Deseado, de la cantidad de gente que es maltratada y mal atendida... eso es una falta de respeto y una cachetada para el vecino", dijo Rodríguez. "Nosotros, en vez de avanzar como otras localidades, estamos retrocediendo, en lo social, en lo cultural, en la obra pública", generalizó, recordando que, en este último aspecto, "siempre tuvimos a las cooperativas trabajando y en actividad".
"Ahora que va a haber muchas obras y muchas posibilidades, les pido que hagan trabajar el ingenio, que gestionen, y los voy a acompañar", aseveró el legislador, anticipando que durante el verano, al finalizar el período de sesiones, permanecerá en la ciudad "acompañando los reclamos de la gente".
"Tiene que planificar con su gente, o tal vez no tenga la gente capaz como para planificar y aprovechar estas oportunidades que tiene Deseado... que no las deberíamos desaprovechar", insistió Arturo Rodríguez, quien integra la lista del PJ a nivel provincial, encabezada por el gobernador Daniel Peralta, como candidato a vicepresidente tercero.

EN EL 2006
Las declaraciones del diputado nacional son sólo un capítulo más de una larga serie de desencuentros que comenzaron en 1999, cuando ambos dirigentes del peronismo deseadense se presentaron como candidatos a la intendencia. Los exabruptos de Ampuero en ese momento resuenan aún en los oídos de todos los participantes y testigos de aquella campaña. Otros memoriosos recuerdan que en el 2006, cuando se planteó otra elección interna, Ampuero, candidato a secretario general por la lista Naranja, consultado sobre la posible llegada de Arturo Rodríguez a la presidencia del justicialismo de Santa Cruz, dijo que "justamente el actual intendente es quien tiene el Consejo local partidario cerrado... uno de los que preside desde hace muchísimos años". El enfrentamiento, en este caso, se profundiza cada vez más y se va cargando de nuevos temas en cada debate. Luis Ampuero y sus funcionarios siguen optando por el silencio como única respuesta.

1 comentario:

Chimango dijo...

ay Arturito, seguimos con el autismo politico de siempre! No te alcanzaron todos los años que estuviste de intendente, de secretario de gobierno de Diez, de diputado provincial (durmiendo), ahora de diputado nacional (tambien durmiendo), no es momento que te pongas la camiseta del pueblo y a laburar? En vez de pelearte con Ampuero, porque no te pones a conseguir cosas para "tu" pueblo? Ya me tienen harto de peleas, ampuero, el sapo, moroco, vos, el resto, no se dan cuenta que el pueblo esta liquidado? que tiene que pasar para que entiendan que si seguimos asi nos vamos a ir al carajo? No tenemos alternativas de nada, la gente que vive de la pesca esta pidiendo a gritos subsidios, la camara de comercio en vez de pedir respuestas pide subsidios tambien (no representan ni al 20 porciento de los comercios), yo quiero laburar y ganarme la guita, creo que mucha gente quiere lo mismo y no dice nada, a ver... pongo un ejemplo.. en el aniversario de caleta hicieron un festival de gasto y artistas de primer nivel obviamente todo pagado por el Daniel (el pelado cotillo consigue todo lo que le interesa) pero aca no podemos traer nada mas que a los mariachis de no se que mierda... seguimos siendo un pueblo de segunda y todo culpa de todos, , primero de uds que tienen el poder en sus manos.. despues de nosotros que no nos quejamos y nos peleamos entre nosotros.. despues de los medios alcahuetes que se preocupan del puterio y no de los problemas reales del pueblo... (un dueño de un medio salio a pedir "publicidad" en las pesqueras a cambio de "silencio" para paliar el corte publicitario provincial y recomponer su presupuesto abultado) no les da verguenza? En fin.. estoy con las pelotas hinchadas de inutilidad permanente, cuando hay cambios uno abriga esperanzas pero veo que seguimos igual.. no hay recambio y admito que es culpa de todos los que no participamos y dejamos que sigan siempre los mismos, es una pena que dejemos pasar tantas oportunidades por cuestiones personales, esta bien que cada uno defienda su postura, pero cuando defender la postura significa hacerle mal al pueblo ahi dan ganas de cagarlos a piñas todos uds. En fin Luis, Arturo, de una vez por todas, porque no se dejan de romper las bolas y se ponen a laburar juntos por el pueblo? porque los deseadenses nos tenemos que bancar a dos soberbios pelearse entre ellos y hacernos mierda a todos? es un buen momento para reflexionar y dejarse de joder. Disculpas por el abuso del espacio.

HECTOR CRUCICH
DNI 20139126